Salto De Amimales

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
TEORÍA DE REDES
La modelación de redes permite la resolución de múltiples problemas de programación matemática mediante la implementación de algoritmos especiales creados para tal fin, conocidoscomo Algoritmos  de optimización de redes. Dentro de los problemas más comunmente resueltos mediante la modelación de redes se encuentran los ya vistos modelos de transporte, transbordo además de los muyconocidos modelos de determinación de cronograma de actividades para proyectos como lo son el PERT y el CPM.
CONCEPTOS BÁSICOS EN TEORÍA DE REDES
Gráfica: Una gráfica es una serie de puntosllamados nodos que van unidos por unas lineas llamadas ramales o arcos.
 
Red: Una red es una gráfica que presenta algún tipo de flujo en sus ramales. Por ejemplo una gráfica cuyo flujo en sus ramalessea la electricidad es una red eléctrica. En las redes se usa una simbología específica para denotar su tamaño y elementos que la constituyen, dicha notación es la (N, A) donde N representa el númerode nodos que contiene la red y A representa el número de arcos o ramales.

Bryan Antonio Salazar López
Cadena: Una cadena corresponde a una serie de elementos ramales que van de un nodo a otro. Enel siguiente caso se resalta una cadena que va desde el nodo 1 hasta el nodo 7 y que se compone por los elementos [1-4, 4-7].
 
Ruta: Una ruta corresponde a los nodos que constituyen una cadena,en el siguiente caso [1, 4, 7].

Bryan Antonio Salazar López
Ciclo: Un ciclo corresponde a la cadena que une a un nodo con sigo mismo, en el siguiente ejemplo el ciclo esta compuesto por la cadena[4-2, 2-5, 5-7, 7-4].

Bryan Antonio Salazar López
Ramal orientado: Un ramal o arco orientado es aquel que tiene un sentido determinado, es decir que posee un nodo fuente y un nodo destino.Bryan Antonio Salazar López
Gráfica orientada: Una gráfica orientada es aquella en la cual todos sus ramales se encuentran orientados.

Bryan Antonio Salazar López
Árbol: Un árbol es una gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amimales
  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS