Salto Largo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Salto largo: El salto de longitud o salto largo es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal , también llamado tabla de batida elcual es un área existente que le permite al atleta en este casa realizar un salto , tras previamente realizada una carrera , la cual finaliza con la línea al final de la tabla de batida , indicando asíel punto límite para realizar el impulso llevándose a cabo el salto. Una vez realizado el salto, su caída tiene lugar en el foso de arena, la cual esta representada con una cinta métrica determinandoasi la medida de este. En donde la medida , distancia , longitud se determina desde el final de la línea de la tabla de batida hasta la marca hecha en la arena. En esta prueba los competidoresrealizan tres saltos c/u y los 8 mejores pasan a la siguiente ronda nuevamente 3 saltos, tomando en cuenta el salto más largo.
Técnica :
Carrera : su longitud varia según las características del atleta . lamáxima velocidad se debe alcanzar durante las ultimas zancadas.
Batida. Junto a la batida representan la clave para un buen salto. Se transforma la velocidad ganada por el impulso. El pie de batidadebe tomar contacto con la planta , no con el talon . impulso: la pierna batida se extiende con rapidez y energía. La pierna libre se situa a la altura de la cadera.
Vuelo: el atleta debe mantenerse elmayor tiempo posible en el aire , pero sin perder el equilibrio para preparar la caída. Los movimientos rotatorios de los brazos y piernas ayudan a mantener el equilibrio. Cadera adelantada , cabezalevantada y mentón hacia arriba. La cima puede alcanzar 2m de altura desde el centro de gravedad. Cuanto mas lejos se situe la cima del saltador menos velocidad habra perdido en el impulso y mas largoserá el salto. Comienza la reunión de las piernas para preparar la caída
Caida: el saltador no debe buscar el suelo sino que este tiene que llegar a el , intentando mantenerse en el aire lo máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El salto largo
  • SALTO LARGO
  • Salto largo
  • salto largo
  • salto largo
  • salto largo
  • El Salto Largo
  • Salto largo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS