Saltos acrobaticos

Páginas: 25 (6157 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, persona que hace habilidades sobre cuerdas o trapecios.

En el Argot popular, se reconoce como acróbata a aquella persona, la cual domina a la perfección los diferentes y complicados ejercicios físicos del arte circense. Los ejercicios se denominan acrobáticos al sistemaen sí acrobática o acrobacia.

Actualmente es difícil determinar cuando surgieron estos ejercicios mediante el estudio de las culturas y/o monumentos de la antigüedad, testimonios arqueológicos y crónicas de antiguos historiadores, filósofos y poetas, es posible imaginar el surgimiento y desarrollo de este tipo de ejercicios acrobáticos surgieron en la antigüedad hace más de 4,000 años.Descubrimientos en excavaciones arqueológicas como ánforas, pinturas rupestres y relieves nos dicen que los ejercicios acrobáticos ya se realizaban en las danzas del antiguo Egipto 2,500 años a.C., deduciendo que ellos ya conocían diferentes "parados de manos", "puentes" y otras acrobacias realizadas en forma individual y por parejas. Los primeros datos de ellos fueron encontrados en los monumentosmortuorios en Ben-Xason Egipto aplicados en la preparación guerrera.

Durante este tiempo de ejercicios acrobáticos ocuparon un lugar especial en fiestas y ceremonias, una de las crónicas que data del siglo IV que en uno de los festivales, los ejercicios acrobáticos eran demostrados por acróbatas profesionales y dice así: "Ante las visitas se presenta un grupo de bailarinas las cuales realizabandiferentes saltos lanzándose una sobre otra con increíble rapidez, una se sube encima de la cabeza de las otras, formando pirámides llegando hasta el techo después una tras otra saltan al piso e inmediatamente ejecutan nuevos saltos con perfecta maestría, movimientos constantes, bailan de manos elevándose con ayuda de la pareja hacen volteretas en el aire, sus equilibrios y acrobacias con movimientosrápidos que producen gran asombro entre los invitados divirtiéndolos grandemente. Actualmente se conservan rocas sacadas de excavaciones arqueológicas, demostrando estas que los ejercicios acrobáticos ya eran conocidos en el sur de Suecia (2,000 a.C.) en un detalle de roca incrustando en un barco se ve un mortal con el cuerpo extendido (posición "A"). En muchos datos de los ejercicios acrobáticoslos encontraron en las excavaciones arqueológicas que hablan de los etruscos, que habitaron la parte central de la península de los Apeninos (Italia) en el siglo I de nuestra era, incontables figuras sobre bronce que representan hombres ejecutando ejercicios acrobáticos, puentes, apoyos invertidos, mortales y otros.

Excavaciones arqueológicas en Grecia afirman que los antiguos griegos conocíanlos ejercicios acrobáticos: en un jarrón griego ilustrado con dibujos, se ve que conocían el ejercicio, como salto de manos a pies y viceversa siendo ejecutado sobre dagas enterradas con el empañadura al piso y la hoja por encima de la superficie se puede decir que este era el antiguo ancestro del actual flic-flac (resorte de manos atrás). Fueron muy populares los juegos con toros, sobre quieneshacían diferentes saltos acrobáticos propagándose rápidamente a otras naciones subsistiendo muchos años. A fines del siglo XIX en las excavaciones de tumbas espartanas, fueron encontradas dos copas de oro con figuras grabadas de acróbatas ejecutando ejercicios sobre toros ejecutando resorte de manos, tomando los cuernos de la bestia en carrera, ejercicios similares fueron hallados en una de lasparedes del palacio de canosos (1450 - 1400). En las montañas de los Pirineos y actualmente en Pamplona, España pueden verse restos de aquellas festividades con toros y acróbatas incluso Homero cita en la Odisea e Iliada que los saltos acrobáticos se ejercitan por artistas profesionales, en una de las canciones de la Odisea habla de los presentes que eran distraídos por dos saltimbanquis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltos acrobaticos
  • Acrobat
  • Acrobat
  • Acrobat
  • EL SALTO
  • Flyff-Acrobat
  • salto
  • instalaion acrobat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS