saltos juegos olimpicos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

Salto alto
El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticalesseparados a unos 8 metros. El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4, 5 yalgunas veces 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitaruna superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de esta prueba.





SALTO CON GARROCHA
El salto con pértiga osalto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba, de laque quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.
El saltador toma la garrocha unos centímetros antes del final de la misma, efectúa una carrera progresiva hacia el foso,clava la punta de la pértiga en un cajetín metálico situado en el suelo, con una profundidad de 20 cm, y salta hacia adelante y llega doblando la pértiga; se coloca en una buena posición para recibir elimpulso de la misma y extiende el cuerpo hacia arriba ayudándose del impulso de los brazos. Cruza el listón ventralmente con los pies por delante y luego cae en la colchoneta. El atleta puede haceralejar hasta 80 cm el saltómetro de la perpendicular sobre el fin del cajetín para adecuar la profundidad del listón.







SALTO LARGO
El salto de longitud o salto largo es una prueba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS