Saltos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
SALTOS
Cargas sobre el miembro inferior y el pie en el salto
Los saltos y rebotes someten al miembro inferior y al pie a fuertes tensiones que se traducen en múltiples patologías de los tendones,los músculos y la inserción del músculo en el hueso, y pueden llegar a llegar a la fractura.
Realizar un salto supone que se recluta un modo de contracción especial que hace que se sucedan en untiempo extremadamente breve un ciclo de estiramiento/acortamiento del músculo.
La fase de estiramiento corresponde a una contracción excéntrica del músculo que se alarga aunque esté contraída;En este momento, un potencial de energía elástica se almacena en los EES. El reflejo de estiramiento tiene lugar durante la base excéntrica, la aparición del reflejo de estiramiento durante la faseconcéntrica permite una atención activa de los EES, sumándose a la tensión pasiva (energía cinética y gravitatoria), así como a la atención activa durante la contracción concéntrica.
La fase deacortamiento corresponde a una contracción concéntrica de tipo explosivo que permite sumar la energía de las fibras musculares rápidas, los husos neuromusculares y sus fibras intrafusales, y la energíaelástica almacenada. Ésta restitución de potencial supone que el tiempo de acoplamiento entre estiramiento y activación debe ser muy breve, para evitar que la energía almacenada se disipe como calor.El papel preeminente de los EES los expone a dificultades de origen mecánico, sea por una repetición de saltos o por una activación especialmente violenta y no controlada.
Fenómeno pliométricoLos saltos de todo tipo desarrollan en el músculo del deportista una capacidad especial, la capacidad pliométrica, basada en el almacenamiento de una cantidad de energía potencial elástica en elmúsculo, que se restituye en un salto a gran velocidad. Por ello se mide más energía de la esperada. El rendimiento pliométrico de un músculo se ha estimado en un 40% por encima del potencial habitual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto
  • El salto
  • salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS