SALTOS

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016

SALTO DE CUERDA:
-Beneficios:
Trabaja todo el cuerpo, se fortalecen grupos musculares superiores e inferiores, aunque prioriza los músculos de la pierna y los glúteos.
Se queman más calorías que con ejercicios aeróbicos convencionales como correr o caminar. Éste ejercicio protege el corazón.
Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la condición general del cuerpo, dando agilidad, fuerza,equilibrio y coordinación general.
Es eficaz en el tratamiento contra la celulitis y combate la osteoporosis; corazón, músculos y huesos se fortalecen.
Su gasto calórico aproximado es de unas mil kilo calorías por hora (para una persona de 90 kg).
Trabajan las piernas, pantorrillas y antepiernas, el abdomen, los pectorales, hombros, espalda y brazos.
-Tipos de Salto con Cuerda:
Salto cruzado: Conlos pies juntos y sosteniendo los mangos de la cuerda para saltar a sus costados, oscile la cuerda por encima de la cabeza y salte. En la próxima rotación, cruce los brazos frente al cuerpo y salte a través del círculo. Regrese los brazos a sus costados y continúe saltando. Realice el movimiento de cruce cada cuatro o cinco rotaciones.
Salto hacia atrás. Cuando ya puedas saltar para adelante,intenta hacerlo para atrás. Empieza con la cuerda delante de tus pies y tírala detrás de tu cabeza. Salta antes que toque la parte trasera de tus pies
Campana: manteniendo los pies juntos, saltar hacia adelante y hacia atrás (Visualizar una línea imaginaria en el suelo para saltar por encima)

SALTO ALTO:
-Técnica:
El salto alto se ejecuta en cuatro fases: la carrera de impulso, el despegue, el vueloy la caída. La carrera de impulso se realiza en una sección recta y posteriormente en una curva. Esta carrera debe ser fluida y se realiza con zancadas largas. El despegue comienza con el apoyo, luego sigue la amortiguación y termina con la completa extensión de la pierna. El vuelo se inicia al dejar el contacto con el piso. La caída se realiza sobre la espalda con el mentón pegado al pecho, losbrazos sobre la cabeza y separados.

-Estilos:
Salto de Tijera:
Realizamos un recorrido recto de unas 5 zancadas, después trazamos una trayectoria curva de unas 2-3 zancadas para llegar a una posición de costado al listón. La pierna batida es la exterior, pasamos una pierna y después la otra. Finalmente podemos caer de pie o sobre los glúteos.

Salto de Triple:
El salto triple está formado en laparte principal del evento por un brinco, un paso y un salto, donde el despegue y caída del brinco se realiza con la misma pierna, luego continua el paso para terminar con el salto. Consta además de la carrera de impulso, esta es un poco más larga q la del salto de longitud, por último la caída es similar a este evento.

Salto del Rodillo Ventral:
Se realiza en una dirección oblicua al listón,entre 7 y 9 pasos. En los tres últimos pasos, el centro de gravedad del cuerpo se retrasa, mediante una ligera flexión de las piernas, para poder lanzar la pierna de salto. Después simultáneamente los brazos ejecutan una acción ascendente, a fin de que el cuerpo se coloque, en el aire, paralelo al listón. Luego el cuerpo pasa por encima del listón, salvándolo después mediante un movimientoenvolvente. Finalmente se cae sobre el hombro más alejado del listón en el momento de la batida terminando de rodar sobre la colchoneta.

-Zona:
La longitud mínima de la zona de toma de impulso deberá ser de 15 metros a 25 metros dependiendo de la competencia y las condiciones del escenario deportivo. y también se hace de 345 metros de ancho.

-Materiales:
En un campeonato profesional de salto de alturase utilizan los siguientes elementos: 
Saltómetros: son dos barras señalizadas con marcas de 1 centímetro, donde se colocan los soportes para el listón. 
Barra travesera o listón: es una barra rígida que se apoya en los soportes que se sitúan en ambos saltómetros.
Soportes para el listón: son unos soportes de 40 x 60 mm. que servirán de soporte para el listón. 
Colchoneta: es imprescindible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto
  • El salto
  • salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS