Salu ocupacional

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Curso Básico en Salud Ocupacional
Módulo N°7 Factores de Riesgo Eléctrico
Los conceptos aprendidos en este módulo deberás llevarlos a la práctica tanto en tu empresa como en tu hogar para lo cualte sugerimos realizar las siguientes actividades:
Analiza las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgo eléctrico en tu empresa, verifica si se han realizado controles que eviten laaparición de las causas que lo originaron.
En mi empresa efectivamente se han presentado situaciones de riesgo eléctrico como fue un corto cirucuito al conectar un aparato eléctrico a una toma de laoficina, como causas de esta situación de riesgo tenemos una conexión interna que estaba haciendo masa dentro de la cajilla de la toma ya que por dicha cajilla pasa más cableado y uno de estos seencontraba pelado y produjo un fuerte estallido que dejo sin energía eléctrica el negocio por lo cual hubo necesidad de cambiar todo el cableado, por fortuna no hubo lesiones a personas solamente un pequeñosusto.
Utiliza la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa y propón medidas de prevención y control.

LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR FACTORESDE RIESGO ELECTRICO

La siguiente lista de chequeo le ayudará a identificar los factores de riesgo eléctricos que existen en su empresa y a proponer las medidas de prevención y control.SITUACIÓN A OBSERVAR Sí No No aplica OBSERVACIONES
¿Las subestaciones y cuartos de controles eléctricos permanecen cerrados y a ellos sólo ingresa personal autorizado, generalmente electricistas?.
XEstos habitáculos son manejados solamente por el personal asignado a esta labor.
¿Las subestaciones y cuartos eléctricos permanecen en perfectas condiciones de orden y aseo y libres de materiales u otrosobjetos almacenados en ellas?.
X Se pasa revista constante por parte del jefe de turno al aseo de las dependencias.
¿Todos los factores de riesgo eléctrico están claramente señalizados?
X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salu ocupacional
  • salu ocupacional
  • Salu Ocupacional
  • Salu Ocupacional
  • Trabajo saluid ocupacional
  • Salu Ocupacional Sondeo
  • Admon De La Salu Y Seguridad Ocupacional
  • Salu ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS