Salubridad Y Ley Federal Del Trabajo Para Restaurantes

Páginas: 74 (18359 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
REGLAMENTO PARA RESTAURANTES, RESTAURANT-BAR, FONDAS,
BARES, CANTINAS, CERVECERIAS, EXPENDIOS DE CERVEZA, VINATERIAS, CABARETS, CENTROS NOCTURNOS, DISCOTECAS Y BILLARES.

CAPITULO I Disposiciones generales
ARTICULO 1.- Las disposiciones de este Reglamento, son de interés publico y aplicables en el Municipio de Culiacán, Sinaloa con el objeto de reglamentar los establecimientos deRestaurares, Restaurtant-Bar , fondas, Bares, Cantinas, Cervecerías , Expedíos de cerveza, Vinaterías, Cabarets, Centros Nocturnos, discotecas, Billares y demás giros que por su naturaleza se asemejen a los citados con anterioridad, conforme a lo dispuesto en el articulo 115 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; el articulo 1 fracción II de la Ley Sobre la Venta y consumo de BebidasAlcohólicas en el Estado de Sinaloa; así como el articulo 40 fracción II de la Ley de Gobierno y la Administración Publica Municipal del Estado de Sinaloa.
ARTÍCULO 2.- Para el funcionamiento de cualquier giro de los mencionados en el Artículo anterior, dentro de esta Municipalidad, se requiere tener licencia que expedirá el Ayuntamiento, en los términos que indica este Reglamento, así como la Ley deIngresos Municipales y demás Leyes y Reglamentos aplicables.
ARTÍCULO 3.- Licencia, es la autorización expedida por el Ayuntamiento, mediante la forma oficial que permite el funcionamiento de los giros o establecimientos regulados por este Ordenamiento.
ARTICULO 4.- Todas las licencias podrán ser refrendadas anualmente en los plazos y condiciones que señale la Ley de Ingresos Vigente. Sin embargo nose conceden a sus titulares derechos permanentes, definitivos, ni traspasos; en tal virtud, la autoridad Municipal que las expida, podrá en cualquier momento dictar su revocación o cancelación cuando haya causas que los justifiquen, sin derecho a devolución de cantidad alguna.
ARTÍCULO 5.- Todos los comercios establecidos en el Artículo Primero del presente Reglamento, deberán satisfacerplenamente los requisitos de salubridad e higiene que señalan las leyes de Salud y Autoridades Sanitarias.
ARTICULO 6.- Lo previsto en este Reglamento, se resolverá aplicando la ley de Gobierno y la Administración Publica Municipal del Estado deSinaloa, la Ley de Hacienda Municipal, la Ley de Ingresos Municipales vigente, así como el Código civil y de Procedimientos Civiles del Estado y demás Leyes yOrdenamientos de aplicación municipal.
ARTÍCULO 7.- Son obligaciones de los titulares de los giros mencionados en el artículo primero:
exhibir en lugar visible la Licencia Municipal para su funcionamiento, o copia certificada de la misma.
Cuidar que en el exterior e interior de los locales se conserven en bunas condiciones de limpieza.
Exhibir la autorización de las Autoridades Sanitarias parasu funcionamiento y cumplir con las normas que sobre el particular establezcan las Leyes Federales y Estatales de Salud y sus Reglamentos.
Contar con los dispositivos de seguridad necesarios en el establecimiento.
Cumplir además con las disposiciones específicas que para cada giro se señalan en este Ordenamiento.
ARTÍCULO 8.- El interesado en obtener licencia para el funcionamiento de lasactividades a que se refiere el artículo primero de este ordenamiento, o cambiar de domicilio, deberá presentar solicitud por escrito con los siguientes datos y documentos:
I.- Nombre, domicilio y Nacionalidad del solicitante, si es extranjero deberá comprobar que esta autorizado por la secretaria de Gobierno para dedicarse a esa actividad, si se trata de persona moral, su representante
Legal oApoderado.
II.- Ubicación del local donde pretende establecerse.
III.- Expresar el tipo de giro y nombre del mismo, en idioma Español.
IV.- Manifestar la actividad o actividades que se pretendan proporcionar en el establecimiento.
V.- Tener comprobante de propiedad o del inmueble o copia del contrato en el que se acredite el derecho de uso del mismo y visto bueno en su funcionalidad expedida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal del Trabajo para el Contador
  • Ley Federal De Trabajo
  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS