Salubridad y medio ambiente

Páginas: 27 (6531 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014







UNIDAD 1
Delimitaciones generales y Refuerzo Ortográfico
1.1 Historia de la escritura
1.2 Términos de difícil escritura
1.3 El acento
1.4 La Tilde
1.5 Vicios del Lenguaje












UNIDAD 2
Procesos de Comunicación
2.1 El Proceso de Comunicación
2.2 El Ruido en el Proceso de Comunicación
2.3 Tipos de Comunicación
2.4 Lenguaje, Lengua y Habla
2.5 Nivelesdel Lenguaje
2.6 Funciones del lenguaje











UNIDAD 3
Redacción de Textos
3.1 Redacción Académica
3.2 Redacción Literaria
3.3 Redacción Periodística
3.4 Redacción Formal o Administrativa
3.5 Redacción Técnica














UNIDAD 4
Exposición Oral
4.1 Técnicas de Exposición Oral
4.2 Correcciones Expresivas













UNIDAD 5
TécnicasGrupales
5. 1 Definición de Técnicas Grupales
5.2 Elección de la Técnica más adecuada
5.3 Normas para el uso de las técnicas de grupo
5.4 Finalidad implícita de las técnicas







UNIDAD 1
Delimitaciones generales y Refuerzo Ortográfico
1.1 Historia de la escritura
La historia de la escritura comprende los distintos sistemas de escritura que surgieron desde la Edad del bronce (finalesdel milenio IV a. C.)
Escritura cuneiforme
El sistema de escritura sumerio original deriva de un sistema de fichas de arcilla que se utilizaban para representar bienes. A finales delIV milenio a. C., ya había evolucionado hacia un método de contabilidad en el que se utilizaba un estilete redondeado que se imprimía sobre arcilla flexible con ángulos variables para grabar números. A este sistemase incorporó una escritura pictográfica utilizando un estilete afilado para indicar lo que se estaba contando. La escritura con estilete redondeado y estilete afilado fue poco a poco reemplazada hacia el 2700-2500 a. C. por un estilete en forma de cuña (de ahí el término cuneiforme). Finalmente, la escritura cuneiforme se convirtió en un sistema de escritura de propósito general para loslogogramas, las sílabas y los números. A partir del siglo XXVI a. C., esta escritura se adaptó al idioma acadio y más tarde a otros como el hurrita y el hitita. Otras escrituras similares en apariencia a este sistema son el ugarítico y el antiguo persa.

Jeroglíficos egipcios
La escritura fue muy importante para mantener la cohesión del Estado egipcio. La alfabetización se concentraba en una éliteeducada deescribas. Ser escriba era la aspiración de cualquier egipcio de ascendencia humilde. El sistema jeroglífico fue siempre difícil de aprender, y en el transcurso de los siglos se complicó aún más al aumentar el número de signos jeroglíficos.
Uso de la escritura cuneiforme
Los signos cuneiformes eran escritos por escribas mediante cuñas, sobre tablillas casi siempre de arcilla (muy escasamentegrabados en metal), que luego se guardaban en una suerte de primitivas bibliotecas, escrupulosamente organizadas, que servían para el aprendizaje de futuros escribas. Estas bibliotecas pertenecían a la escuela de cada ciudad o, a veces, a colecciones particulares.
Las tabillas estaban escritas en columnas (variantes en número), que indicaban:
la serie y el número de la tablilla en esa serie,para su correcta catalogación; el texto; colofón, que contiene a su vez la primera línea de la siguiente tablilla, el propietario de la tablilla, el año de reinado del soberano correspondiente, en ocasiones los títulos del mismo, la ciudad de la escuela y el nombre del escriba y raramente, el autor.

Escritura china
En China, los historiadores han hallado mucha información sobre las primerasdinastías chinas a partir de los documentos escritos que han perdurado. La mayor parte de los escritos de la dinastía shang han llegado a nosotros en forma de huesos o accesorios de bronce. Las muescas sobre caparazones de tortuga o jiaguwen han sido datadas por medio de la prueba del carbono hacia el 1500 a. C. Los historiadores se han dado cuenta de que el tipo de medio utilizado tenía un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS