Salud acupacional

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Taller A DESARROLLAR: Módulo 1: Trabajo y Salud.
1. Supón Que Tienes Tus Aspectos Físicos, mental y social total en Equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees Que es Suficiente para TENER un completo Bienestar?
2. Una de las Formas Como se mide El Desarrollo de las Comunidades Es Por Su Alto Nivel de Industrialización y Consumo de Bienes. ¿Consideras Que El Medio Ambiente En El Qué nosdesenvolvemos nos Permite TENER Los Aspectos biosicosociales en Equilibrio total?
¿Acaso habrá Algo más Que falte Para tener este Bienestar?
3. Propone ALGUNAS Acciones de Intervención o Solución a Este Problema.
4. ¿Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?
5. Habrá Que destruirlo para Valorar Su Importancia?
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de Bosques, dela Contaminación de las aguas y del aire, Por Ejemplo con Plaguicidas Prohibidos Internacionalmente?
7. ¿Como podrías participar ACTIVAMENTE en el control del «daño El del ambiente?
8. Observa nuestra situación Humana a Nivel Internacional y Nacional ¿se podría Hoy por Hoy, considerar al hombre un Agente causal y Enfermedad de Muerte?
9. ¿De qué depende de que esta Humanidad retome la senda delBienestar al que estamos llamados?
10. ¿Qué entiendes Por Salud Ocupacional Como resultados y como disciplina?
DESARROLLO
1. pienso que eso no es todo para tener un completo bienestar. El bienestar se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacciónhumana. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo. No así para unaminoría usurpadora que ocupa el vértice de la pirámide social, desde donde usa y abusa de la propiedad y desde allí administra la abundancia y escasez: el dominio del hombre.
2. No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de losfactores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

3. Ese desequilibrio que se da en este ambientepuede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
4. En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nosafecta en nuestro estado y el de los demás.
5. Claro que no ,lo que tenemos que hacer es concientizarnos del valor de este y ayudar todos para que esto mejore, no es para nada fácil pero podemos mejorar aportando cada uno de nosotros un poco y veremos resultados muy satisfactorios
6.


• Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?


R/ Se puede empezar deuna manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejm cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud acupacional
  • salud acupacional
  • administración salud acupacional
  • Informe salud acupacional
  • modulo 1 salud acupacional
  • salud acupacional
  • salud acupacional
  • Salud Acupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS