Salud ambiental

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
SIGNULTH EDRHAIM MARGARITO RIOS 1º B

FACTORES AMBIENTALES
Factores físicos
 Atmosféricos con los factores importantes en el aire y los cambios climáticos que no sólo influyen en nuestro ánimo, sino que se ha comprobado que inciden en la salud y en bienestar. Por ejemplo, las oleadas de calor o las dolencias por cambios meteorológicos súbitos o estacionales originan en personas sensiblesenfermedades tales como alergias, anginas de pecho, crisis epilépticas, catarros respiratorios, dispepsias, reumatismos, suicidios, trombosis venosas, etc.
 Cambios de humedad. En quienes, por ejemplo, trabajan en ambientes muy húmedos se ocasionan problemas cutáneos por maceración y propensión a manifestación de papilomas (verrugas). Hay personas que son más sensibles que otros a los cambios dehumedad atmosférica. Los ambientes excesivamente secos o excesivamente húmedos de modo permanente son perjudiciales. Por ejemplo, en ambientes desérticos y cálidos una persona expuesta puede padecer deshidratación rápidamente y no acusarlo por los cambios de sed. (Ver desiertos)
 Cambios de presión (disbarismo). El disbarismo es frecuente en ciertos oficios, por ejemplo, los buzos de grandesprofundidades.
 Características climáticas locales, zonales, regionales y globales. Cambio climático global.
 Carga física. Las cargas físicas excesivas producen desde lesiones musculo-tendinosos hasta fracturas óseas. Asimismo hay otras lesiones que pueden producirse como sobrecarga cardiovascular con colapso o hernias abdominales agudas.
 Colores. Los colores tienen influencias profundas en,por ejemplo, los afectos y las respuestas fisiológicas emergentes, desde depresión hasta excitación. La contaminación ambiental con excesos incontrolados de estímulos publicitarios pueden producir agotamiento nervioso y otras lesiones.
 Electricidad. Las exposiciones que van desde la electrocución leve hasta las graves con altos voltajes son causas comunes de discapacidad y hasta de defunción.Miles de personas fallecen anualmente en el mundo por electrocución causada por aparatos domésticos o de uso industrial. La fulguración - lesiones por rayos - son causa común de lesiones y de muerte.
 Emisiones electromagnéticas no ionizantes. Hay evidencias crecientes que la contaminación electromagnética genera diversas alteraciones fisiológicas y patológicas.
 Lásers visibles e invisibles, deusos civiles y militares. Hay lásers de ciertas frecuencias, por ejemplo, ultravioleta que dañan severamente la retina de los expuestos.
 Luz visible. La contaminación lumínica (sobre todo en los grandes conglomerados urbanos) conlleva a trastornos neurológicos diversos.
 Magnetismo (variaciones macro [geomagnetismo] y micro)- de empleo común y médico -.
 Material particulado La exposición amaterial particulado, por ejemplo, el sílice acarrea silicosis pulmonar sobre todo en mineros y oficios relacionados. En las grandes ciudades la exposición a partículas diésel de emisiones vehiculares contribuye a enfisema pulmonar. El material particulado puedo ser inhalable o de contacto. En exceso produce trastornos respiratorios, cutáneos, alergias, etc.
 Microondas de usos civiles ymilitares. Los microondas de uso civil como, por ejemplo, en ciertos hornos de panaderías pueden causar cataratas. Los de uso militar - dependiendo de sus características - desde trastornos neurológicos moderados hasta la muerte.
 Estructura geológica regional. Por ejemplo:
 La presencia de minerales radioactivos en el suelo puedes tener efectos perjudiciales para la salud; por ejemplo la presenciade radón.
 Una geología por ejemplo, propensa a los deslizamientos y derrumbes de los suelos puede ser causa de importantes accidentes y muertes, sobre todo cuando estas áreas son intervenidas por el hombre, alterando el equilibrio natural establecido a lo largo de mucho tiempo. Se incluyen las áreas sísmicas.
 Radiaciones infrarrojas. Se usan en diversas actividades humanas, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ambiental
  • Salud ambiental
  • Salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • Salud ambiental
  • Ambiente Y Salud Larry Salud Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS