salud ambiental

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
PROYECTO DE SALUD AMBIENTAL
NOMBRE DEL PROYECTO: UN GRANITO DE PAPEL.
CAMPO DE APLICACIÓN: MAXICOPIAS S.A.


Integrantes:
vvvvv
nnnnn
mmmmm

Justificación

Con base en las consultas realizadas a los trabajadores de la Empresa Maxicopias, evidenciamos que se está dando mal uso a los residuos de papel usado, esto constituye una grave problemática que afecta la salud ambientalgenerando impactos negativos que trascienden en el ámbito de la salud individual y repercuten en la sociedad.
La legislación sobre manejo de residuos y reciclaje son los elementos principales para tener en cuenta en las acciones a seguir que se encuentran plasmadas en este trabajo ya que evidenciamos la necesidad de actuar en este ámbito, mediante el fortalecimiento de los conocimientos sobre elmanejo del papel usado, principalmente en los trabajadores de la empresa Maxicopias.
El reciclaje del papel reduce el impacto sobre el medio ambiente, ya que actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados.
Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera,mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera.
Problema / Situación
Mala utilización de los residuos de papel o papel utilizado, en la Empresa Maxicopias, convirtiéndose en un foco de aumento de la contaminación y de deterioro del medio ambiente; porque el cuidado de nuestro planeta empieza por cada aporte que hagamos por pequeño quesea.
Objetivo General
Establecer métodos para llevar a cabo el reciclaje de papel, en Maxicopias por parte de sus trabajadores, para su procesamiento y reutilización.
Objetivo Específicos
Sensibilizar acerca del reciclaje, comenzando a proyectar la iniciativa desde grupos y organizaciones pequeñas como un local de copias, y poder extenderla a grupos más grandes (empresas, industrias, etc.).Crear un comité de reciclaje conformado por trabajadores.
Realizar visitas a las oficinas para evaluar el correcto manejo de papel.
Establecer puntos de recolección en cada área de la empresa en forma de cajas recolectoras para papel utilizado.
Realizar la recolección del papel dos veces por semana.
Implementar las acciones propias de disposición del papel como pesarlo y elaboración depapel reciclado.
Vender el papel a una organización de reciclaje.
Reutilizar e papel que haya tenido uso por ambas caras, transformándolo en confeti, u otras opciones, y así obtener una entrada económica adicional.
MARCO REFERENCIAL
Marco Conceptual
Teoría de las 3 "R": La regla de las tres erres, conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre los hábitosde consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que buscan motivar hábitos como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados
Reducir: Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en elmedio ambiente. Los problemas de concientización, habría que solucionarlos empezando por ésta erre El ejemplo más claro de aprovechamiento es utilizar el papel sobre el que se escribe por ambas caras.

Reutilizar: Basado en la reutilización de un producto con el fin de darle una segunda vida útil. Confeccionar cuadernos de notas con hojas escritas por una sola cara, es un ejemplo claro dereutilización. Otros ejemplos son fabricar confeti a partir de papel usado, confeccionar juguetes o manualidades con periódicos, etc.

Reciclar: En el apartado del reciclado se encuentra la amplia gama de elementos confeccionados con papel reciclado, que están alcanzando precios y calidades absolutamente competitivos.
El proceso de reciclaje del papel: proceso mediante el cual se hace recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ambiental
  • Salud ambiental
  • Salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • Salud ambiental
  • Ambiente Y Salud Larry Salud Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS