salud ambiental

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Salud ambiental
Salud ambiental, según la Organización Mundial de la Salud, es "aquella disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida y el bienestarsocial, que son determinados por factores ambientales físicos; químicos, biológicos, sociales y psico-sociales. También se refiere a la teoría y práctica de evaluar, corregir, controlar y preveniraquellos factores en el medio ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de presentes y futuras generaciones".
La conciencia de que un medio ambiente, un medio laboral y domésticodeteriorado produce enfermedades supone un nuevo escenario para acometer su estudio y mejoramiento. Antes la salud ambiental se vinculaba a condiciones puntuales como los efectos de la contaminaciónnuclear o ciertas profesiones peligrosas, y se creía que la ciencia resolvería cualquier problema. Ahora, el agujero de ozono, la gestión de residuos, la calidad del agua, y los riesgos ambientales que elser humano todavía no sabe manejar, sumados a la pobreza y la marginación, brindan un panorama más complejo que afecta la salud pública.
El medio ambiente tiene consecuencia directa en laregulación de los genes por la interacción de herencia y ambiente. Esto explica que personas genéticamente idénticas, como los gemelos, acaben siendo distintas con el paso del tiempo.
Los factores ambientalesque afectan a la salud ambiental se mencionan a continuación:
Factores físicos: Atmosféricos, Los factores sidéricos, humedad, presión, clima, Carga física, Colores, Electricidad, Emisioneselectromagnéticas no ionizantes, Lásers visibles e invisibles, de usos civiles y militares, Luz visible, Magnetismo, Material particulado, Microondas de usos civiles y militares, Estructura geológica,Radiaciones infrarrojas, Radiaciones ionizantes Naturales y antropogénicas de uso civil y militar, Radiaciones ultravioleta, Ruidos audibles y no audibles, Temperaturas extremas (frío y calor), Vibraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ambiental
  • Salud ambiental
  • Salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • salud ambiental
  • Salud ambiental
  • Ambiente Y Salud Larry Salud Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS