Salud, armonía y paz mental por medio de ayurveda

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
El viaje hacia la salud perfecta y el viaje hacia la iluminación son en muchos sentidos caminos paralelos. A medida que crecen y evolucionan como espíritus, aprendemos a vivir en armonía cada vez más con nuestro entorno. La armonía trae la paz de la mente y, de acuerdo con Ayurvedai, perfecto estado de salud.

El plazo para la salud perfecta en Ayurveda es Svastha. Traducido literalmenteSvastha significa "estar plenamente establecidos en el Ser". Por lo tanto, cuando estamos plenamente establecido en conocer nuestra verdadera naturaleza como Dios, expresamos nuestro pleno potencial. Esto representa una salud óptima para esa persona.

Ayurveda es un viaje hacia la salud perfecta, la paz de la mente y, en última instancia, a la iluminación. Por las leyes de la filosofía Sankhya,encarnación humana es inarmónico. Una vez encarnado, la humanidad olvida su verdadera naturaleza como el espíritu y vive como un ser físico guiado por los sentidos. Este viaje es una de la búsqueda del placer y la evitación del dolor y el sufrimiento. Esta simplista y, como algunos autores han señalado, la existencia animal provoca tanto dolor físico y emocional y el sufrimiento. El proceso de curaciónes el proceso de recordar. Cuando una persona recuerda su verdadera naturaleza como el espíritu, se convierten en poder de dominar los sentidos y tomar decisiones que no traer armonía, placer. El fruto de esta acción es la paz de la mente y el bienestar.

Cuando vivimos fuera de la armonía que sufrimos. En el sufrimiento cuerpo físico se traduce en dolor y los síntomas de la enfermedad. Ayurvedaentiende que estos síntomas son simplemente la voz del cuerpo comunicar que estamos viviendo en armonía. Cuando cambiamos nuestra vida y volver a crear una vida de mayor armonía, nuestro cuerpo reflejan este cambio. Hay menos sufrimiento. Cuanto mayor sea el cambio hacia la armonía, la más radiante el cuerpo se vuelve.

La mente no es diferente. Es sutil, pero se aplican las mismas leyes. Lossíntomas de una mente enferma incluyen la infelicidad, la depresión, tristeza, ansiedad, ira y cualquier otra emoción que no sea la paz de la mente. Estos síntomas son también la comunicación que estamos viviendo en armonía, que algún aspecto de nuestra vida es inarmónico.

La curación es el proceso de retorno a la armonía. Una vez de vuelta en la armonía del cuerpo y la mente no hay razón paracomunicar los síntomas. El cuerpo se convierte en la facilidad, la mente se convierte en paz. En este estado, vuelve a despertar la conciencia de su verdadera naturaleza como el espíritu. Auto-realización se ha producido y el alma individual continúa su avance hacia la iluminación. Cuando la Auto-realización se produce veinticuatro horas al día, siete días a la semana, la puerta se abre paraconvertirse en un Mukta Jivan; un alma liberada, y se produce la iluminación.

Ayurveda nos enseña que todos somos individuos únicos. Fuimos concebidos con un único constitutioni o el equilibrio de las energías fundamentales que definen lo que somos en el nivel físico. Define lo que son naturalmente atraídos y lo que nos hace salir de equilibrio y la enfermedad de la experiencia. Dependiendo de nuestraconstitución, que prosperan en un entorno particular. Nos tomamos nuestro medio ambiente a través de los sentidos, que son los portales para nuestro cuerpo y la conciencia. Las energías que tomamos en la mezcla ya sea con nosotros o perturbar nuestra armonía. Una dieta apropiada (sabor), aromas (olfato), sonidos (el oído), colores (visión), y el tacto son fundamentales para mantener el equilibriointerno. Cuando las impresiones se toman en armonía, el cuerpo está sano y la mente tranquila. Cuando las impresiones se toman en desarmonía, el cuerpo y la mente sufren. Por lo tanto, el Ayurveda se centra en ayudar a las personas a sí mismos como seres únicos. Con ese entendimiento, una persona puede convertirse en la facultad de tomar decisiones que estén en armonía con lo que son. Ayurveda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Medios De Comunicacion
  • Los medios de comunicacion y salud mental
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACI N Y LA SALUD MENTAL
  • Influencia de los Medios de Comunicación en la Salud Mental
  • Medios Para Presenrvar La Salud Mental
  • La paz mental
  • La paz mental
  • Armonia y paz social?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS