SALUD BUCODENTALinfo expo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
SALUD BUCODENTAL.

¿CÓMO ESTAN FORMADOS LOS DIENTES.?

ESMALTE. Tejido translúcido muy duro que protege a la corona. La dureza del esmalte defiende al diente de deterioros y desgastes debidos a lamasticación.
DENTINA. Se encuentra por debajo del esmalte y es el tejido más abundante en el diente. Está cubierta por el esmalte en la corona y la raíz en el cemento. La dentina es menos dura y cuandopierde el esmalte se produce dolor al quedar expuesta a alimentos ácidos o dulces, lo mismo que a alimentos y bebidas muy frías o muy calientes.
CEMENTO. Tejido que cubre a la raíz, es menos duro quela dentina.
PULPA. Es un tejido blando de color rosado, sumamente sensible; popularmente se le llama NERVIO. Está formada por pequeñísimas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Los dientesestán sostenidos firmemente en su lugar por las siguientes estructuras.

HUESO ALVEOLAR. Es donde está colocado el diente.
MEMBRANA PERIODONTAL. Se trata de miles de fibras delgadas que sostienen aldiente. Están unidas por un extremo al diente y por el otro al hueso alveolar.

¿QUÉ ES LA CARIES?
Es una enfermedad infecciosa, bacteriana, transmisible, multifactorial que provoca la destrucción deórganos dentarios presentes en boca a cualquier edad.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?
Se entiende como un conjunto de enfermedades que afectan el periodonto (área alrededor del diente) alterando elsoporte del hueso que sujeta el diente, produciendo posteriormente la pérdida dentaria.
Se manifiesta como gingivitis (inflamación de las encías) y/o periodontitis.
¿CÓMO MANTENER UNA BUENA HIGIENEDENTAL?
El estomatólogo (dentista) y el personal de salud deben promover la protección específica individual contra la caries dental mediante el control de placa bacteriana a través del cepillado dental,limpieza interdental y fluoruros de uso tópico. Los siguientes métodos de uso clínico deben ser realizados por el odontólogo o personal auxiliar debidamente capacitado:
Limpieza bucal profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Salud
  • expo salud
  • expo salud
  • expo salud
  • NUTRICION SALUDABLE EXPO
  • Planificacion Familiar Expo Salud
  • Expo Dx De Salud Tania
  • SALUD MENTAL expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS