Salud Colectiva

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
TAREA: 1

SALUD SOCIAL: La salud social es una de los tres aspectos que forman parte del concepto salud. Una persona que tiene buena salud social es aquella capaz de disfrutar de una buenarelación con el entorno que lo rodea, pero para ello también la sociedad debe proveer para esto.

Una persona vive rodeada de amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, generar una buenarelación con ellos es lo que hará que la persona pueda desarrollar una buena salud social.
Así también es importante que una persona mantenga un buen equilibrio con el entorno en el que vive, es por eso queeste tiene que estar preparado para poder satisfacerle todas sus necesidades en cuanto a educación, cultura y trabajo.
SALUD COLECTIVA: Salud Colectiva es todo aquello que tiene que ver con elperfil de salud de la población, sus enfermedades más comunes, principales causas de muerte y epidemias. En estos siete años, el Ministerio de Salud ha logrado avances importantes en esta materia.IMPORTANCIA DE LA SALUD: La salud es un valor fundamental e indispensable para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza. La salud individual y colectiva es un condicionante dentro de lascomplejas relaciones entre los seres humanos, sus asentamientos y su medio ambiente. Este contexto demanda una cooperación intersectorial, ya que como estrategia de promoción de la salud, favorece elfortalecimiento de las capacidades locales y el empoderamiento de los grupos sociales.

La salud no es ni individual ni colectiva sino ambas, es concebida de acuerdo a sus posibilidades materiales yformas culturales inscritas en su ESTILO DE VIDA personal, pero no se da en el vacío sino inscrito en un MODO DE VIDA cuyos patrones influyen poderosamente las construcciones cotidianas, un modo devida que acumula la historia del grupo, que se ha formado en la experiencia grupal para enfrentar sus desafíos y contradicciones y que se enmarca en las factibilidades que le asigna un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud colectiva
  • salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • Salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • PROBLEMAS COLECTIVO DE SALUD
  • Salud Individual Y Colectiva
  • Diagnostico salud colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS