Salud del adolescente proyecto

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Universidad Autonoma del Estado de México
Escuela Preparatoria Plantel “Ignacio Ramirez Calzada”
Salud del Adolescente
“Historia Natural de la Enfermedad”
Integrantes:
Carranza Reyes Itzel
Gacia Lino Dulce Ariana
Gonzales Sandoval Axel Elias
Muñoz Arteaga Angel
Xingú Gutiérrez Emanuel



Se le considera Historia Natural de la Enfermdad a el poroceso o secuencia de acontecimienros que suceden enel organismo humano enre la acción secuencial de las causas o componentes de la enfermdad hasta que llega a desarrollarse por completo o quitarse.
Esta tiene dos periodos:
Periodo prepatologico: Se demustra la intervencion de la triada ecologica. El organismo se encuentra en equilibrio, esta en interacción el agente causual de enfermedad, huesped y ambiente. La perdida de quilibro sólo sepresenta por una multicausalidad.
En este periodo se puden presentar cambios fisicos como cambios de temperatura, presión de gases o liquidos, electricidad y radiones
Periodo patogenico; Que se divide en las siguientes etapas:
Subclinica: Es la fase de invasión de un agente causual a un husped. Se presentan sintomas minimos o generales, cuyo diagnostico solo puede confirmarse con examnes de laboratorio.Horizonte clinico: Momento en el que aparece la primera manifestación de la enfermedad.
Etapa clinica: Comprende los signos y sintomas de una enfermedad, complicaciónes, secuelas, daños, incapacidad, recuperación, cronocidad y muerte.
Durante todo este proceso, como lo acabamos de ver, sufrimos muchos cambios antes de llegar a la muerte o podemos no llegar a ella, es decir, tener una recuperaciondespues de que la enfermedad cruzó el horizonte clínico, se pueden dar desarrollo de secuelas, recaidas y hasta que la enfermedad ya tenida sirva de desencadenante de otra.

Niveles de prevención
Para evitar este tipo de periodos, existen diversos tipos de prevención en diferentes niveles.
Primaria: Se aplica en el periodo de genesis, se proposito es mantener la salud y promoverla.
Secundaria:Cuando el individuo enferma, se tiene que compreder un diagnostico precoz y un tratamiento oportuno. Puede haber limitaciónes de daños como acciones terapéuticas para disminuir las consecuencias de la enfermdad.
Terciaria: Es la rehabilitación fisica, socioeconomica y psicologica para recuperar a la persona hasta donde sea posible. Ya que hay casos en los que no es posible recuperarce a el 100%.Ademas de estos niveles hay otos que fueron considerados por Leavell y Clark, ellos consideran a la enfermedas como un proceso que comienza con el estado de la salud y termina con los desenlaces que pueden reuktar la evolucion de cualquier enfermedad.
“La enfermedad no es una condición estática, sino un proceso que sigue más o menos una historia natural”.
Con esta base ellos plantean que lamedicina preventiva efectiva requiere de la interrupción del proceso tan tempranamente como sea posible. y establecen que la epidemiología provee la base de conocimiento necesario para identificar y analizar la cadena de causas y efectos, así como la calidad de las interacciones entre los huéspedes individuales (o las colectividades), los agentes y el papel que juega el ambiente en el que talesreacciones se producen.
Establecen entonces que la enfermedad permite identificar conjuntos de intervenciones que pueden cambiar (o evitar) los desenlaces posibles; a tales conjuntos se les denomina niveles de prevención. Concluyen que la buena práctica de la medicina curativa difiere muy poco de la medicina preventiva en cualquiera de los niveles de prevención identificados y, más aún, que los buenosmédicos, una vez que adoptan la filosofía preventivista, entienden que el tratamiento es en sí mismo preventivo y que sus conocimientos y habilidades aplicados en estadios tempranos (o incluso antes de que el sujeto o las comunidades se enfermen) tendrán mejores efectos.
Y finalmente nos dicen que el campo global de la salud le concierne a cada ciudadano y es tan complejo que involucra a muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Adolescencia
  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS