salud del adolescente

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ABRIENDO AREAS DE SALUD ADOLESCENTE
"Un mundo mejor es posible".
Los estilos de vida son la principal causa de la morbilidad y mortalidad de los humanos, pero...también los estilos de vida sana son la mejor herramienta para la defensa de la Salud.
La Adolescencia es una edad crítica.
Etimológicamente,"Crisis" es "Caos" y a la vez"Oportunidad".
No es posible cambiar estructuras fuertemente atornilladas si antes no las desarmamos. El Caos es el desorden que abre la Oportunidad de aceder amejores y más sanas opciones de vida. Es en la Adolescencia cuando los cambios físicos, psíquicos y sociales son más dramáticos ("caóticos").
Si la estrategia de nuestrosSistemas de Salud en todo el mundo aconsejan promover estilos de vida saludables, es en la Adolescencia donde debemos aplicar todos nuestros esfuerzos, nuestra esperanza ynuestra imaginación.
No podemos enfocar la Adolescencia tan sólo desde la Medicina. Fallaríamos también, si encaramos el tema pensando en nuestra lejana pubertad. LosAdolescentes viven HOY desafíos diferentes y más drásticos que los de hace unos años.
Es fundamental realizar estrategias desde la Salud, la Cultura, el Deporte, laSociología, la Psicología, la Política, la Antropología ... pero resulta imprescindible contar con la PARTICIPACIÓN de los propios Adolescentes.
Espero que esta páginasirva de instrumento para el aporte de todas sus ideas y propuestas, pensando en construir junto a nuestros hijos ese mundo mejor que merecemos.
No tengo dudas que entretodos es posible.

Dr. Jorge Mota
Referente para los temas de Actividad Física y Salud en el MSP
Nexo con el Ministerio de Turismo y Deportes
Colonia, Uruguay.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS