SALUD EN ACACIAS

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
SALUD EN ACACIAS- META











CRISTIAN ANDRES BASTO CASTRO
GERMAN EDUARDO RODRIGUEZ GUTIERREZ
PAULA ANDREA ACHURY
SANTIAGO PEREZ MUNAR

11°2
LIC. ELIZABETH





I.E PABLO EMILIO RIVEROS
ACACIAS- META
2015

INTRODUCCION

El propósito de este proyecto es exhibir las fallas que presenta la salud de la población del Municipio de Acacias, y así constatar los problemas sociales queactualmente se viven en el país y que afectan a la localidad. Este problema se debe principalmente a que hace varios años en Colombia se viene presentando una crisis en la salud, que ha afectado principalmente a la población más pobre que carecen de los recursos monetarios para pagar un buen servicio, y deben emprender un arduo trabajo para ser atendidos en los centros hospitalarios, en los que esmuy frecuente ver una larga fila de personas estancadas, esperando a ser atendidas durante varias horas, lo que logra que se agraven sus problemas de salud.
Además de esto debemos tener en cuenta en la rapidez con la que se resuelven otros asuntos como son la entrega de medicamentos y las citas , en las que muchas veces dichos pacientes llegan incluso a morir al no recibir los medicamentos quenecesitaban, es increíble como esto puede pasar , si se supone el gobierno y las EPS encargadas de prestar este servicios dejan morir a sus pacientes incrementando la mortalidad en el país , una mortalidad que podría ser evitada si el gobierno prestara un poco más de atención y fondos a este problema que hoy nos afecta a todos
















JUSTIFICACION

El desarrollo de la salud es un tema quele compete a cada uno de las personas en donde se ha transformado en un negocio, por lo cual se percibe que las entidades encargadas de la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas.






















DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Esta cuestión aflige a todas las persona en Colombia pues la salud y todo lo que la afecte,repercute en la vida de cada persona ¿Cómo considera el servicio que presta el Hospital Municipal de Acacias? , ¿Qué ha hecho la secretaria de salud para reducir el atascamiento en el Hospital?























MARCO TEORICO

Se sabe que en Colombia la salud atraviesa actualmente por un periodo de crisis, pues los colombianos no son clientes, son pacientes y deben ser atendidos lo más rápidoposible, y no como pasa actualmente, que un convaleciente se queda esperando a ser atendido, cosa que suele pasar varias horas después de lo que se supone debería tardar.
Son muchas las denuncias y quejas sobre el actual Sistema General de Seguridad Social en Colombia, siendo lo más reciente lo que le ocurrió a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Saludcoop por utilizar los dineros de la UPC (Unidad dePago por Capitación) para actividades diferentes a la atención de servicios de salud, el no pago a las instituciones de salud y demás proveedores y la no correspondencia de los informes financieros y contables con lo encontrado en las visitas realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud). La decisión tomada por el gobierno nacional y específicamente por la Supersalud fue la deintervenir a la entidad y asegurar la atención de los afiliados sin ningún inconveniente. Pero también se habla de sobornos, corrupción, negación de servicios contenidos en el plan de beneficios y en fin múltiples irregularidades dentro de las instituciones que hacen parte del sistema que son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
Los expertos hablan de establecer nuevasregulaciones y definir reglas claras en los contenidos y límites del plan de beneficios que son necesarios para que el sistema sea sostenible en el tiempo y que se pueda garantizar una salud con calidad y oportunidad. Ahora bien, como aspectos críticos del sistema de salud colombiano se destacan, por un lado, las dificultades para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema y brindar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acacias
  • acacias
  • La acacia forrajera
  • Acacia magnostifolia
  • El cedro y la acacia
  • La Dofa Las Acacias
  • Acacia Retinoides
  • Acacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS