salud en chile

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Ética Nicomáquea
(Aristóteles)


1. ¿Existe alguna jerarquía en nuestros fines?

Sí, si hay una jerarquía entre los distintos fines que queremos conseguir, ya que hay unos a los cuales lospriorizamos más que otros, porque tienen mayor importancia para uno, pero esto no quiere decir que los demás no influyan en nuestra vida. Primero se debe tener claro cuál es nuestro fin último (finúltimo de todos los hombres) que queremos alcanzar, al que se subordinaran los demás bienes; esta cadena de medios es limitada, de lo contrario, si no tuviéramos un objetivo final, la vida no tendríasentido; el fin último debe ser uno que ya no sea medio para ningún otro.

2. ¿Cuál es el fin “bien supremo” para Aristóteles, y que es para nosotros?

Para Aristóteles el “bien supremo” es laFELICIDAD, el fin al cual están destinadas todas nuestras acciones, el objetivo de la vida de los seres humanos. Retomando la pregunta anterior, la felicidad corresponde a nuestro fin último, al que sesubordinan los demás; por ejemplo, si yo soy una educadora de párvulos, uno de mis fines será que los niños desarrollen exitosamente sus capacidades, pero este es meramente uno de los tantos medios parallegar a la felicidad.

3. ¿Qué es la FELICIDAD para Aristóteles?

Para Aristóteles, es el uso de la razón, vivir orientado a ella siempre. La felicidad aristotélica es perfecta y suficiente, yaque es el objetivo final de sus actos. La felicidad es autosuficiente, y se busca por si misma, no como medio para otro fin.

4. ¿Qué son las virtudes?

La virtud es un hábito operativo bueno. Es“hábito” porque es una disposición estable que se adquiere por la repetición de actos libres. No nacemos virtuosos, pero tenemos una disposición para adquirirlas; “Operativo” quiere decir que llevaa cabo la acción, y “bueno” porque perfecciona al hombre. La virtud es el hábito por el cual el ser humano se hace bueno y realiza correctamente la obra.

5. Según Aristóteles, el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud En Chile
  • salud chile
  • Salud en chile
  • Salud en chile
  • Salud En Chile
  • Salud en Chile
  • salud en chile
  • Objetivos sanitarios de salud chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS