salud en el ecuador

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERER
(PIS)


TRABAJO Y ABUSO INFANTIL




INTEGRANTES:

WILLIAM VERA
HAMILTON CARRIEL
JHAN VALENCIA
JOSE CACAO
JUAN CASTILLO


PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES.

Tema: POBREZA
Título: TRABAJO Y ABUSO INFANTIL

INDICE

I. Introducción:
1.1. Antecedentes de la problemática.
5.1.1 Contextualiza el perfil de la problemática en función de su historia1.1.2 relaciona la importancia social sobre la problemática
1.1.3 Compara los referentes universales sobre la problemática.
1.1.4 Refiere incursiones nacional y local sobre la problemática, los relaciona con el
Buen vivir.
1.2 Situación problemática
1.2.1 Aporta evidencias de la existencia de la problemática en el contexto.
1.2.2 Caracteriza la problemática en contexto e impacto (Refieresintéticamente resultados metodológicos).
1.2.3 Define los propósitos para el estudio de la problemática en sus contextos de aplicación, condiciones y valores para su desarrollo.
1.3 Planteamiento de problema
1.3.1 Declara problema a ser investigado
1.4 Objetivo General de la Investigación
1.4.1 Define propósitos cognitivos y cognoscitivos.












INTRODUCCIÓNLa explotación infantil es la utilización, para fines económicos, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. Suele incluir actividades de explotación sexual u otros tipos de abusos a la que están expuestos los menores.
La problemática trabajo y abuso infantil tiene es en sí que muchos adultosutilizan la violencia como herramienta para castigar o inculcar disciplina a los niños. La mayoría de las ocasiones, son personas cercanas pertenecientes al círculo del niño como familiares, etc., que llevan a cabo este tipo de malos tratos. En esta situación, los niños consideran los abusos como un castigo e intentan esconder su dolor porque se sienten culpables de su mal comportamiento.
Por estarazón, los niños sobrellevan esta situación creyendo que es una parte normal de sus vidas. Este tipo de trato puede tener repercusiones muy perjudiciales y perturbadoras, dejando a los niños con problemas irreversibles de comportamiento. Traumatizados, tienen más posibilidades de ser adultos rudos y apáticos.

Antecedentes de la problemática.

1.1.1 Contextualiza el perfil de la problemática enfunción de su historia.

A través de la historia, el Trabajo Infantil se ha venido desarrollando con antecedentes fuertes en el mundo y en nuestro país. Ya en el siglo XVI se integraba a los niños en las faenas mineras, ya que por su porte podían acceder a lugares difíciles para el cuerpo de un adulto; también se establecía, que las niñas eran las que debían hacer las tareas del hogar, que si biennunca fue ni ha sido remunerado, también se considera como trabajo. Las labores domésticas requieren de tiempo y esfuerzo por lo tanto se enmarca dentro del concepto de trabajo.

Recién en los primeros años del siglo XX comenzó a manifestarse cierto rechazo social al trabajo infantil. Sin embargo, la condena recayó sólo en aquellas actividades que entrañaban mayor peligro para el desarrollopsicosocial y físico de los niños y niñas. En particular, se consideró pernicioso que éstos trabajaran en la calle, en las fábricas y en las minas, pero se mantuvo una actitud tolerante hacia otras actividades.
Los hechos de violencia hacia los niños revisten un carácter de invisibilidad dado que por lo general ocurren puertas adentro del ámbito familiar. Los casos que se conocen son los quetrascienden la intimidad del hogar, y constituyen sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más amplio.

1.1.2 Relaciona la importancia social sobre la problemática
La sociedad actual en la que todos vivimos está llena de prejuicios y problemas. El trabajo ya no respeta edades, porque es posible observar en alguna parte de la ciudad a niños mayores o menores, trabajar mientras otros niños van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de salud en el Ecuador
  • Impacton del sistema de salud en el ecuador
  • Indicadores De Salud-Ecuador
  • Salud Mental En Ecuador
  • sistema de salud en el ecuador
  • sistema de salud en ecuador
  • Situacion ade salud en el ecuador
  • Cobertura De Salud En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS