salud en la adolecencia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción:
En este trabajo mi objetivo es presentar los tipos de salud en la adolescencia que se deben de tomar en cuenta, también los riegos físicos, psicosociales y psicosexuales a los que nosexponemos diariamente.


La salud en la adolescencia

 Buenos hábitos alimenticios
Alimentarse sanamente es importante ya que de esta forma adquirimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesitapara estar en función constante. Con una buena alimentación podemos contraer menos enfermedades.
Entre los buenos hábitos se encuentra la dieta balanceada, comer alimentos sanos, reducir el consumode comida rápida y realizar ejercicios físicos.


 Buenos hábitos de higiene
Los hábitos de higiene son muy importantes para mantener una buena salud. Una buena higiene puede mejorar tanto lasalud física como hacernos sentir bien psicológicamente con nosotros mismo.
Los hábitos de higiene más básicos son: ducharse con regularidad, cortarse las unas, lavarse los dientes, afeitado ydepilación, dormir bien.


 Anorexia y bulimia

Anorexia: Es el rechazo de comida por miedo a aumentar de peso la cual puede llevarnos a una situación de debilidad por la falta de nutrientes.
Esto esmás propenso en las adolescentes ya que algunas quieres ser perfeccionistas o tienen una baja autoestima.

Bulimia: Es un trastorno alimentario y psicológico donde el individuo consume los alimentosen exceso para generar bienestar y luego elimina el exceso con laxantes o vomitando.

 Opinión al respecto
En mi opinión los buenos hábitos alimenticios nos hacen sentir más saludables al igualque la realización de ejercicios físicos ya que de esta forma nuestro cuerpo tanto físico como interior estaría más aceptado por nosotros mismos, respetarlos y tomarlos más en cuenta nos ayuda a evitartrastornos alimenticios como son la bulimia y la anorexia.

En cuanto a los hábitos de higiene, se debe de ensenar a tener una buena higiene desde que somos pequeños para que en un futuro esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud del adolecente
  • Salud y adolecencia,conceptos
  • Prmocion De La Salud En Adolecentes
  • Trabajo practico salud y adolecencia
  • La funcion de la publicidad en la salud de los Adolecentes
  • salud mental del adolecente
  • SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA EL ADOLECENTE
  • La salud en la adolecencia, habitos alimenticios e higienicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS