salud en la niñez

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
 La idoneidad profesional

La competencia implica aspectos formativos que se configuran en el sujeto de forma dinámica y compleja, y se expresan en la versatilidad del desempeño que él realiza, apartir de las exigencias y normas contextuales del entorno en que se encuentra.
Esto es expresión de su idoneidad; que adquiere su relevancia como calificador del desempeñodel sujeto competente, alexpresar el nivel esperado de este, en correspondencia con los requerimientos y normas establecidas por el contexto socioprofesional.

28.4. De La Idoneidad Profesional Docente

Se entenderá pordocente idóneo al que cuente con el título de profesional de la educación del respectivo nivel y especialidad cuando corresponda, o esté habilitado para ejercer la función docente según las normaslegales vigentes.
28.4.1. De la Idoneidad en Educación Parvularia
Las educadoras de párvulos deben contar con un título profesional de Educadora o Educador de Párvulos otorgado por una escuela normal,universidad o instituto profesional de educación superior estatal o reconocido por el Estado o esté habilitado para ejercer la función de educador de párvulos.

4. LA IDONEIDAD

4.1 Definicióntentativa :
Definir la idoneidad implica interrelacionar nuestras cualidades intelectivas y emocionales, como su ejercitación en una actividad especifica. De tal conjugación emergerá el grado quehabremos alcanzado en nuestro metier. Tal nivel dependerá no solo de los factores que hemos aludido, sino de la consideración de los otros en avalar tal nivel. En otras palabras, constituir un ajuste anuestra realidad que nos circunda y condiciona. Del conjunto interrelacionado de tales factores surgirá un balance que califica nuestro desempeño en la actividad en la cual hemos incursionado. De talesprecisiones podríamos inferir que es una construcción de mayor complejidad, que evidentemente supera el nivel de conocimiento científico alcanzado al presente en las ciencias que tienen como objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panoramica general de salud mental de niñez y adolescencia
  • Salud Visula...Un Derecho De La Niñez
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS