Salud En Latinoamerica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Ciencia
La ciencia ha transformado nuestro mundo moderno de manera profunda y espectacular. Ha
sacudido tanto cada aspecto de la vida, que es imposible escapar a su alcance, parabien o
para mal. Más aún, la carrera que Ud. está comenzando se considera una profesión vinculada a las ciencias. Este concepto es amplio a la hora de buscar una definición quelogre pues tiene múltiples autores y corrientes que, a través de la historia plantean una forma o estilo de definirla.

Como introducción debemos decir que el concepto de ciencia esderivada del latín “scientia” que significa “conocimiento”. Y es justamente un griego quien es el primero en profundizar esta definición. Hasta ese momento el conocimiento del medioera considerando la totalidad, siendo entonces una ciencia que observaría la totalidad, es decir, universal.

Aristóteles plantea que la motivación del ser humano para “aprender” sebasa justamente en la ignorancia frente a un hecho, pues es justamente la ignorancia la que nos motivará a descubrir la resolución del conflicto al que nos enfrentamos. Sin embargo,la ciencia no parte de cero, pues se inicia en el mundo de las creencias, las ideologías, mitos y tradiciones. El filósofo señala que sólo aquel que «no sabe» y es capaz de«admirarse» ante lo que «rompe sus esquemas» (creencias previas), es el que está preparado para «interesarse» por un nuevo modo de conocer que le permita explicarse lo que no encaja en suscreencias (1).

Aristóteles clasifica el saber del ser humano en tres dimensiones. Teoría, praxis y poiesis.
La Teoría, a su juicio, se basa en el conocimiento “el saber por elsaber”, como por ejemplo la anatomía o matemáticas. Por su parte la Praxis o saber práctico, se orientaba a un saber racional de la conducta humana, por ejemplo la Ética o la Política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA Y EL MOVIMIENTO DE LA SALUD COLECTIVA EN LATINOAMERICA
  • Politicas De Salud En Latinoamérica. Acceso De La Población Más Pobre
  • Sistemas de salud en latinoamerica
  • Paquetes de salud en latinoamerica
  • La crisis de la salud publica y el movimiento de la salud colectiva en latinoamerica
  • cronologia de salud mental en Europa y Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS