salud en los niños

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LA SALUD EN NIÑOS Y NIÑAS











Cada año, cerca de 11 millones de niños y niñas pierden la vida antes de su quinto cumpleaños, debido en gran medida a causas prevenibles.
De esos11 millones de niños y niñas, más del 50% mueren en el hogar debido al deficiente acceso a establecimientos de salud.
Las infecciones agudas de las vías respiratorias son la mayor causa de muerte (2millones por año), y le siguen las enfermedades diarreicas (1,6 millón), el paludismo (1 millón), el sarampión (0,9 millón), la tos ferina (0,4 millón), la tuberculosis (0,4 millón) y el tétanosneonatal (0,2 millón).
Según se estima, más de medio millón de niños y niñas mueren cada año a causa del VIH/SIDA.
En algunas partes del mundo, la tasa de mortalidad derivada de la maternidad hapermanecido a un nivel muy alto: 1.100 por cada 100.000 nacidos vivos en África al sur del Sahara y 440 en los países en desarrollo considerados en su conjunto, en comparación con 12 para los paísesindustrializados.









Salud reproductiva: el embarazo precoz

El embarazo precoz es una de las principales consecuencias del matrimonio a edad temprana. Cuanto antes se queda embarazada unajoven, mayor es el riesgo para su salud y para su vida y la del bebé; en todo el mundo, las muertes relacionadas con el embarazo son la causa principal de la mortalidad de las muchachas comprendidasentre los 15 y los 19 años. 36 Estudios internacionales han revelado que las ratios de mortalidad materna en jóvenes que dan a luz entre los 15 y los 19 años son el doble que para las mujeres de entre 20y 24 años, y cinco veces más para las niñas de entre 10 y 14 años que para las mujeres de 20 a 24.
 

















El derecho a la alimentación en la infancia



Según elinforme de 2009 de UNICEF, Corea del Norte es uno de los 18 países con mayor prevalencia de retraso del crecimiento (moderado y grave) entre los niños y las niñas menores de 5 años de edad. Entre 2003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud de los niños
  • Salud de los niños
  • Salud Y Cuidado Del Niño
  • Autonomia personal y salud del niño
  • Atencion a la salud del niño
  • salud mental y sordera en niños
  • Habitos saludables para niños
  • salud y características de un niño sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS