Salud en mexico

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
SALUD EN MÉXICO
En el país se han logrado importantes avances en materia de salud pública, durante los últimos años.
En México el derecho a la salud está garantizado por la constitución. En estemarco la mayoría de las actividades de salud pública son administradas por el gobierno federal, el cual es el encargado de proveer asistencia médica y hospitalaria a cargo de varias institucionescomo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, estas instituciones prestan sus servicios a todos aquellos derechohabientes (normalmente trabajadores de empresas, de gobierno, etc.).Otras instituciones como la secretaria de salud atienden a la población no asegurada.
La calidad, eficiencia y productividad del sistema de salud presenta variaciones de un punto a otro del país, porejemplo en el Distrito Federal, hay un médico por cada 212 personas, mientras que en Chiapas, un médico por cada 996 personas. En comunidades rurales hay clínicas a cargo de una sola enfermera, queatiende requerimientos básicos pero no las condiciones de salud que requieren tratamientos más sofisticados. Solo en las grandes ciudades se puede recibir tratamientos especializados y en muchos casos,solo en los hospitales de la ciudad de México.
Mientras el promedio del personal médico ha crecido por habitante en los últimos años, el área de infraestructura medica por habitante se ha mantenido enel mismo nivel desde hace 10 años.
La calidad de los servicios de salud, son pobres e ineficaces,

MEDICINA PRIVADA
En México también hay servicios médicos proporcionados por la iniciativaprivada. La fundación mexicana de la salud calcula que el 48% de los gastos nacionales en salud tiene como destino proveedores médicos privados; ya que las clases sociales alta y media acuden a serviciosmédicos privados, mientras que la clase baja casi no lo hace.
Si bien es cierto que los principales hospitales privados cuentan con infraestructura moderna y con tecnología de punta, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud de mexico
  • Salud en México
  • Mexico Salud
  • La Salud En México
  • Salud En Mexico
  • Salud en México
  • La salud de mexico
  • Salud en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS