Salud enferma

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La salud está enferma. Desde el advenimiento de la ley 1oo, el ser humano enfermo dejó de ser paciente para convertirse en cliente.
La salud está enferma. Al usuario le toca someterse a largasfilas que inician desde altas horas de la noche exponiéndose a toda clase de riesgos para poder acceder a una cita con la salud, llámese ésta, consulta médica, odontológica, de laboratorio o de cualquierotra índole. .. Y ni qué decir si la necesidad es de un especialista… órdenes de apoyo y largas semanas o meses de espera, para que al final resulten con que ya se acabó el contrato y que como laorden ya venció sus términos le toca reiniciar de nuevo con todo el proceso…
Sí. Tristemente, la salud está enferma… el paciente, o mejor dicho el cliente después de ser sometido a tantos vejámenes, notiene derecho ni siquiera a expresar otros síntomas… “Señor, ahora está consultando por el dolor de cabeza, para sus otros síntomas debe tomar otra cita”…
Por qué el médico que se preparó con tantoesfuerzo y conciencia, con tanto amor e ideas altruistas, ahora responde con tanta frialdad y mecanicidad. Será que con el diario correr cada vez más a prisa del mundo, los profesionales de la saludhemos tendido a la deshumanización?
Las EPSs por su parte, con el total ánimo lucrativo han llevado a convertir al médico en un formulador de acetaminofén, ibuprofeno y naproxeno… me pregunto si paraesto no sería suficiente un curso de seis meses dictado por el SENA.
El cuerpo humano es un engranaje perfecto, y así, el deterioro de un órgano puede contribuir al daño de los demás. Cada persona esun mundo diferente de tal manera que lo que para un individuo es benéfico, para otro es nocivo. Un simple dolor de cabeza que para alguien pudiera ser el fruto de un pequeño resfriado, para otro, unainfección urinaria, o hasta el pródromo de un ACV. ¿Cómo determinar esto? Para ello es indispensable la intercomunicación con el paciente con un adecuado interrogatorio sobre otros síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salud De Los Enfermos
  • salud de los enfermos
  • La Salud De Los Enfermos
  • La salud de los enfermos
  • LA SALUD DE LOS ENFERMOS
  • Julio cortazar, la salud de los enfermos
  • Mentiras Piadosas & Salud de los Enfermos
  • Analisis semiotico de La salud de los enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS