Salud, enfermedad y discapacidad Anthony Giddens

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
SALUD, ENFERMEDAD Y DISCAPACIDAD
Empieza la lectura ejemplificando el poder de la mente ante la salud me refiero a un caso en específico de el verse bien antes de estar sano ósea que dejan de comerpor adelgazar y esto se presenta más en los caso de las mujeres. Se dice que el ser una persona delgada pudiera ser dañino por que se convierte en patologías obsesivas.
Todo es causado por los maloshábitos que la vida moderna no está a orillando a tener, las personas además de recurrir a las dietas están recurriendo a las medicinas tradicionales antiguas como la herbolaria la acupuntura lahomeopatía es con el fin de curarse sin que se dañen mas órganos. Todo dependerá del tipo de cultura en el que pertenencia.
En el modelo biomédico menciona que está dividido en tres etapas de salud; laprimera habla de q cuando el cuerpo está enfermo indica que está descompuesto, en el segundo punto habla sobre su mente y su cuerpo y estos los separa; es cuando el cuerpo tiene una enfermedad y a estase le agrega nombre, y en el estado mental es cuando se le observa al paciente y este se comporta de manera poco convencional y es irracional. Y en el tercer caso es cuando el personal de sanidadtendrá que tener alguna especialidad y aquí ya no hay lugar para las medicinas alternativas.
Hay una tendencia a que los adultos les den a sus hijos medicamentos controlados como para que los chamacosdejen de ser niños imperativos, y se le administra medicamentos somnolientos para someterlos. El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo sin la necesidad de consumir medicamento alguno ya estolo sabemos pero no dejamos de estarlos consumiendo. Si dejáramos atrás los malos hábitos alimenticios así como los excesos y los vicios pues considero que se avanzaría en la salud de nosotros mismos.Vemos a la enfermedad como una maldición y creemos que el ser divino nos ha mandado un castigo que es injusto, pero si se hace el rencuentro de los daños que le estamos haciendo al cuerpo veremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthony giddens
  • Anthony giddens
  • Anthony Giddens
  • anthony giddens
  • Anthony Giddens
  • Anthony Giddens
  • Anthony Giddens
  • Un mundo desvocado- anthony giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS