Salud, Enfermedad Y Trabajo

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TALLER SEMANA 1
ACTIVIDAD MODULO 1

* ¿Qué es la salud en su contexto general?

RTA/ es el estado de completo bienestar físico, mental y social. La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas las personas buscan, el mantenerse sanos.
Pero la salud es más quesentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales.  Algo que es bastante poco común hoy en día. Debido principalmente, al gran ajetreo que significa, vivir en cualquier ciudad grande, de algún país desarrollado o en vías de. La competitividad, la indolencia, la agresividad y el egoísmo, nos lleva a un estilode vida, alejada de todos los principios normales de un ser humano, en sociedad.
Lo que redunda principalmente, en ciertos trastornos psicológicos. Dentro de los cuales, los más comunes, son el estrés y la depresión. Casos que mal tratados, pueden llevar a la muerte.

* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
RTA/Por que nuestro organismo necesita estabilidad para un buen funcionamiento y un buen equilibrio para llevar una vida sana y asi asi cumplir con las actividades de las metas que nos hemos trazado.

* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
RTA/ Si es lo mismo, por que cuando nos encontramos en perfecto estado de salud, quiere decir que estamos bien tanto física, mental y socialmentepara mantener un ritmo de vida seguro libre de enfermedades a nivel general.

* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud de individuo y de la sociedad?
RTA/ Yo diría que es unos de los factores mas importes en la salud del ser humano. Las persona vamos tomando de nuestro entorno cada que nos rodea, que percibimos. El daño del medio ambiente trae consigo enfermedades que afectan lasalud, la contaminación es un arma poderosa para acabar con la vida del ser humano.
* ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
RTA/ Es una disciplina que previene. La salud ocupacional capacita a las personas para mantenernos alerta de como podemos prevenir enfermedades tanto física, mental y social para mantener una vida sana.

Resultado deAprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA/ Estoy en total acuerdo con el concepto integral desalud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado debienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA/ yo pienso que el medio en que nos desenvolvemos actualmente y deacuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad
  • Salud Enfermedad y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS