salud-enfermedad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Salud y enfermedad
Durante la Edad Media y Moderna, la salud estuvo relacionada con el alma, de aquí que las buenas obras permitieran tener salud en el cuerpo y alma.

Entender la enfermedad ytambién la muerte, como el castigo que inflige lo sobre natural por violar las normas sociales, parece que esta presente en la mente de los pueblos primitivos. Es importante observar como en estas dosconcepciones de salud - enfermedad, desde los griegos - romanos y edad media, la salud la ven como la manera en que el individuo se comporta, ya que si un individuo tiene un buen comportamiento gozarade salud, y si su comportamiento no es el adecuado tendrá enfermedad, en el cual actúan fuerzas sobrenaturales, divinas y de dioses, para recompensar según el comportamiento observado.
La transmisiónde experiencias, saberes y conocimiento de generación en generación en el proceso de salud - enfermedad a través de la historia de la humanidad, ha arrojado grandes beneficios en el diagnóstico ytratamiento de enfermedades en la época moderna, ya que no podemos pasar por alto los aportes a la ciencia moderna en materia de salud, por ejemplo, el uso de hierbas para tratar ciertos malestares enépocas griegas y después romanas, dieron como resultado el desarrollo de la farmacología; la sintomatología de algunas patologías hicieron que el ser humano profundizara en el conocimiento yfuncionamiento del cuerpo humano, esto para determinar el origen de la enfermedad.



El renacimiento
La concepción de enfermedad en el Renacimiento según la perspectiva de Claudio Bernard quien dice quepara que halla vida (sana) el cuerpo humano debe estar en armonía con el medio ambiente en el que se encuentre. de esta manera el propone que debe haber un equilibrio entre el medio ambiente interno,que es producto del funcionamiento del organismo, y el medio ambiente externo

Modernidad
con la expansión del Cristianismo, se concibió la salud como un fenómeno espiritual y la enfermedad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS