salud familar en psicologia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
SALUD FAMILIAR, UN CAMINO HACIA AL CAMBIO COMUNITARIO
Vivimos y convivimos en un país donde la salud es un derecho de todos los colombianos, a pesar de las anomalías que esta presenta; sin embargoes importante resaltar que el termino salud a tenido muchos cambios en las ultimas décadas, por ende los profesionales en salud especialmente los psicólogos deben darle un vuelco a este término yponerlo al servicio de la comunidad en base a la psicología.
El termino salud en un primer momento, según el oscurantismo tenía un origen mágico y religioso; los Cristianos y paganos contribuían lasenfermedades, a sucesos Sobre naturales, mientras que el cristianismo creo un vínculo entre la enfermedad y el castigo basado en un concepto llamado Infierno, sin embargo durante el cristianismo sereaccionó contra el cuidado del cuerpo y se exalto el espíritu como principal elemento de la salud, siendo este el vehiculo para llegar al alma. (Restrepo, Helena. s.f). Esto quiere decir que desdetiempos inmemorables la salud era vista como la ausencia de enfermedad únicamente, pero en el cristianismo tenían cierta noción a lo que hoy en día se le llama mente; hoy por hoy sabemos que la salud es"un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia"(OMS, 1964).
Por tanto es considerable que este termino de salud utilizado por la OMSsea puesto en práctica, por todos los programas que integran la facultad de salud, es decir odontología, enfermería, medicina y psicología

Como bien sabemos un profesional en la salud se debeformar como un ser integro, capaz de afrontar las adversidades que se le presenten a lo largo de su carrera ¿pero qué están haciendo las universidades de nuestro país, para arrojar buenos profesionales ensu campo?; pues bien, hablar de las universidades colombianas seria sumergirse en un contexto bastante amplio, por tanto se abordara la universidad del Magdalena.
En la facultad de salud, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de la Salud centrados en la comunidad y la famila
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud
  • psicologia de la salud
  • Psicologia y salud
  • Psicologia de la salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS