salud familiar

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
TALLER DE TRABAJO SOCIAL- T.SOCIAL Y SERVICIO PUBLICO-MODULO1.

El video de apoyo para el presente trabajo, si bien es cierto está un poco sobre actuado a pesar de ello hay muchas situacionespueden existir, los sistemas de Salud han ido mejorando en protocolos de atención y trato al usuario.

2. Busca ejemplo en tu realidad local
Algunos aspectos negativos en sistemas de salud públicos:Personal de admisión poco empático, atento, resolutivo, falta de motivación, muchas veces sobre carga laboral, también otro factor es sueldos bajo que provocan descontento de estos funcionarios.
Faltade profesionales en Centros de Salud, exceso de licencias médica de profesionales, agendas canceladas sin avisar a los usuarios lo que acuden a la atención lo que provoco su molestia ya que estoincurre en un gasto el traslado y la mayoría de usuarios de sistemas públicos de salud son aquellos que no pueden acceder a extra sistema.
Exceso de población asignada a un establecimiento el cualsobrepasa la capacidad para lo cual fueron creados, es decir para un CESFAM con una población asignada de 25 mil usuarios, llegan a los 40 mil usuarios, y con los mismo recursos.
Muchos profesionalesemigran a él extra sistema que es más rentable.
Presión laboral de los funcionarios en función a los cumplimientos de Metas Sanitarias IAAPS, el cual va asociado a ingresos tanto en beneficio alfuncionario, como inyección de recursos.
Profesionales con una mala atención, tiene un rendimiento de 4 pacientes por hora y no se cumple ya que en ocasiones la consulta no dura más de 5 min, y no se da unaatención de calidad. Así los profesionales usas el tiempo libre para ir atender sus consultas privadas.
Abuso de poder, profesionales siente que pueden tratar al usuario en forma denigrante y muchasveces usar tonos irónicos y burlescos cuando algún paciente hace más preguntas de su patología.
Muchos usuarios del sector rural, adulto mayor que acuden solo a la atención y no logran comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud familiar
  • salud familiar
  • Salud familiar
  • Salud Familiar
  • Salud familiar
  • Salud Familiar
  • salud familiar
  • Salud familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS