Salud holistica

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Tema #9
1. Defina que es Salud Holística y analice esa definición con ejemplos prácticos
“La Salud Holística se entiende como un estado armónico de equilibrio dinámico de los componentes energético, psíquico, orgánico, social y espiritual del ser”.
De acuerdo con esta frase podemos expresar a la salud holística como un estado en el cual el individuo mantiene un autocontrol que le ayuda amantener un equilibrio funcional y armónico de los componentes energético, psíquico, orgánico, social emocional y espiritual, para poder llegar a un estado de bienestar, es decir, la adecuada adaptación e integración de los componentes. Es por esta razón que la salud holística es conocida como el sinónimo de salud total tomando en cuenta al ser humano como un ser total, otorgándole importancia alos otros aspectos de la salud que han sido excluidos de las definiciones que ven a la salud solo con tres componentes: físico, mental y social, me refiero a los componente emocional y espiritual. Siguiendo esta definición podemos decir que la salud es el completo estado de bienestar entre estos componentes y no solo la ausencia de enfermedad o accidente.
Entre los ejemplos prácticos podemosmencionar:
La actitud psíquica o mental positiva o negativa que adoptemos en alguna determinada situación influirá sobre la fisiología de nuestro organismo lo cual nos llevara a tomar acciones que nos llevaran a resultados acordes a nuestra actitud mental.
Si tenemos pensamientos o creemos que estamos enfermos o algo va a salir mal, los mecanismos fisiológicos actuaran de acuerdo a esa actitudmental.

2. Defina que es Sociología
Es la ciencia que estudia al hombre en cuanto a la relación de dependencia. El hombre se pone en manifiesto en cuanto a su entorno y hace su ambiente para no mantenerse aislado, por lo cual busca grupos donde hay procesos sociales, en cuanto metas, sueños y anhelos. En las necesidades de los valores y grupos culturales

3. Para que estudiamos SociologíaEstudiamos sociología para entender sobre el margen de población, sus orígenes, costumbres, hábitos y creencias, la sociología nos muestra nuestro entorno, la población sus características y variables demostrables que se pueden verificar a través de un índice estadístico, validar y estructurar tanto las cualidades de una población como sus defectos, tanto en especifico como en general.4. ¿Qué relación hay entre sociología y salud?
La sociología y la salud tienen mucho en común ya que ambas aplican métodos de investigación en la vida humana, ambas requieren de una visión holística de la realidad, la sociología es un componente principal en la salud, ya que determina otras esferas de análisis parar determinar las causas de cierto hecho

5. ¿Qué es la antropología,cuáles son sus campos y que estudian esos campos?
Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo
Campos:
* Antropología física o Biológica: La Antropología física o biológica se especializa en el estudio de los seres humanosdesde el punto de vista evolutivo y adaptatativo. Los antropólogos físicos pretenden dar los cambios en el aspecto biológico del ser humano
* Antropología social cultural o etnología: Estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales, abarcando el comportamiento humano en todos los aspectos (sociales, lingüísticos, técnicos, institucionales yfamiliares).
* Antropología lingüística o Lingüística antropológica: Estudia los lenguajes humanos. Dado que la lengua es una parte constitutiva de la cultura, los antropólogos la consideran una rama separada.
* Arqueología: “Es el estudio científico de los vestigios del pasado humano
6. ¿Qué relación hay entre Antropología y Salud?
La antropología y salud tienen mucho en común ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de salud holistica
  • SALUD Y MEDICINA HOLISTICA
  • Salud holistica
  • EL YO HOLISTICO
  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS