Salud Integral del Adolescente

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Salud Integral del Adolescente
(Síntesis del curso)

A lo largo del curso hemos analizado algunos temas de interés y utilidad para nosotros como adolescentes. A continuación se presenta un breveresumen de los contenidos revisados hasta la fecha actual.
Las hormonas de la mujer (XX) son en un 70% estrógenos, en un 20% progesteronas y también tiene un 10% de testosterona. En cambio, el hombretiene un 90% de testosterona y un 10% de estrógenos.
Aprendimos, también que la menstruación es un fenómeno que se lleva a cabo por el desprendimiento de la capa que producen los estrógenos.
Lavejiga del hombre tiene una conexión llamada uretra, que recorre el pene y permite la expulsión de orina y lubricación o semen, éste último es almacenado en las vesículas seminales y glándulas de Cowper.La próstata secreta un líquido para transportar a los espermatozoides y los testículos almacenan a los espermatozoides y producen testosterona, el recubrimiento de los testículos se llama escroto ysirve para mantenerlos a una temperatura más baja que la del resto del cuerpo.
La mujer lleva a cabo la ovogénesis, que es la formación de óvulos, este fenómeno estimula el folículo estimulante yglutimisante. Las encargadas de lubricar durante la relación sexual son las glándulas ceváceas.
Sobre el embarazo aprendimos que se calcula por meses o ciclo lunar. Su duración normal es de 38 a 42semanas. Antes de 37 es embarazo pretermino o prematuro y el bebé pesa 1560 gr y mide 30 cm. De 38 a 40 semanas pesa entre 2900 gr y 3800 gr y mide 50 cm. Y de 41 a 44 semanas se llama post-término y elbebé pesa de 4000 gr a 5700 gr y mide 50 cm.
La fecundación es la unión de un óvulo y un espermatozoide para la formación de un huevo o cigoto. El óvulo tiene 23 cromosomas y el espermatozoide también,por ello el producto tiene 46.
El huevo (célula compacta) está formado por un trofoblasto (capa externa), un embrioblasto (capa interna), un mesodermo, ectodermo y endodermo.
El trofoblasto forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen salud integral del adolescente
  • Programa de Salud Integral del Adolescente Chile
  • Salud Y Bienestar De Los Adolescentes Y J Venes Una Mirada Integral
  • adolescente en atención integral de salud.
  • SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE 1
  • Salud integral adolescente
  • Salud Integral Y Adolescencia
  • Salud Integral del Adolescente 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS