salud integral

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
SALUD INTEGRAL

Para hablar de salud integral debemos definir primero el concepto de lo que a salud se refiere, por tanto podemos definirla como el estado total y pleno debienestar que incluye todos los aspectos, tanto físicos, psicológicos, ecológicos y espirituales, todos armónicamente integrados a la vida del ser humano.

El individuo es una unidad detodos estos factores y que al ser revertidos y desestructurados afectan todas aquellas áreas a las cuales se ve expuesto de manera directa. Tales circunstancias nos permiten afirmar que nohay planos aislados o separados en el ser humano. que los aspectos emocionales no van hacia un lado y los físicos y mentales hacia otro, sino más bien que se integran y es precisamente ellogro consciene de la integración de planos y funcionamiento. lo que determina el grado de salud total o integral.

Los seres humanos pueden y deben participar activa yconscientemente en el logro y mantenimiento de su propia salud integral. Según la sabiduría popular es mejor prevenir que lamentar o remediar.

La Calidad de vida surge como expresión de reclamopopular por la justicia social plena, derecho de trabajo, a la educación, a la salud y sobre todo a la paz para garantizar la propia vida humana
.

IPORTANCIA DE LA SALUD INTEGRAL Y EKLPAPEL QUE DESENPEÑAN LOS ORGANISMOS REGIONALES ENCARGADOS DE PRESERVAR LA SALUD PUBLICA EN LA EDUCACION PREVENTIVA DE LA MISMA

La principal condición del desarrollo humano es lasalud integral, y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
La salud integral se obtiene a su total cabalidad, o por lo menos el estado debienestar ideal, cuando hay una equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un crecimiento adecuado y desarrollo personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS