salud integral

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
•Elementos naturales que protegen el ambiente
Entre los elementos naturales que protegen la comunidad se encuentran: Las áreas verdes.
•Factores que degradan el ambiente
Entre los factores que contaminan o degradan el ambiente se puede mencionar la quema de basura en la comunidad que contamina el ambiente, otro factor que degrada es el humo de los carros que transitan por la avenida SanVicente de Paul.
•Características del espacio antes de la ocupación de la comunidad.
No existe ninguna referencia histórica, ya que estos terrenos eran baldíos.
•Nombre de la comunidad.
Parroquia Vista Hermosa, en el municipio Heres, Estado Bolívar Ciudad Bolívar.
•Historia desde el principio de la fundación de la comunidad.
Se fundó el 29 de noviembre de 1927
La fundación respondía a unasolicitud del entonces Obispo de Guayana Monseñor Miguel Antonio Mejías, quien recurre a la Madre Isabel LaGrange, fundadora de la Congregación, citada en busca de religiosas para la fundación de un Instituto de Ancianas inválidas.
El Obispo Monseñor Mejías, decidió apoyar la fundación del Instituto para responder a las peticiones de los comerciantes quienes querían quitarse las molestias que lasancianas les causaban, pues se trataban de personas incapacitadas, sin hogar ni trabajo, viviendo en la calle, a expensas a los maltratos y limosnas que luego de tanta insistencias y para evitarse molestias los comerciantes les daban.
•Personajes importantes de la comunidad o hechos.
El Obispo Monseñor Mejías, decidió apoyar la fundación del Instituto para responder a las peticiones de loscomerciantes quienes querían quitarse las molestias que las ancianas les causaban, pues se trataban de personas incapacitadas, sin hogar ni trabajo, viviendo en la calle, a expensas a los maltratos y limosnas que luego de tanta insistencias y para evitarse molestias los comerciantes les daban.
Madre Isabel LaGrange, fundadora de la Congregación, citada en busca de religiosas para la fundación de unInstituto de Ancianas inválidas.
•Espacios educativos o culturales con los que cuenta la comunidad (incluyendo programas de gobierno, centro de capacitación, medios de información y comunicación, tradiciones y prácticas culturales presentes.
Entre los espacios educativos que se encuentran en la comunidad son:
El Colegio Columbo Silva, Fue fundado el 15 de octubre del año 1959 en la Calle Silva deCiudad Bolívar, con el nombre de “Escuela Normal Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar”. Posteriormente se realizó un intercambio de sede con la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, a fin de acercarla al Hospital “Ruiz y Páez”, pero los resultados no fueron los esperados y es a partir de 1964 cuando se establece en el local que ocupa actualmente, en la Avenida San Vicente de Paul de éstaCiudad.
Huyapari: es un colegio privado ubicado en la Avenida San Vicente De Paúl, Cruce Con Avenida Siegart.
Maria Montessori: Colegio de primaria y secundaria. Perteneciente a la casa Italia, ubicado en en la Avenida San Vicente De Paúl cerca del colegio huyapari.
Centro diagnostico Guayana: Ubicado en la Av. Sn Vicente De Paúl cruce con Av. Republica Urbanización Negro Primero.Tradiciones y Prácticas Culturales Presentes en la Comunidad.
En algunas instituciones presente en esta comunidad se practica diversos juegos deportivos como el beisbol, kikinbol, baloncesto; etc.
En las tradiciones se festejan en carnaval las comparsas y los disfraces, en semana santa el nazareno y el viacrucis viviente, la cruz de mayo, en navidad el pesebre y la búsqueda del niño Jesús.
•Actividadesrecreacionales que se realizan en la comunidad como deportes, bailo-terapias, entre otros.
Entre las recreaciones están las bicicletas, los trompos, los papagayos, el bingo, las metras, entre otras.
•Indicadores socio asistenciales: esto implica todos los centros de salud en forma cuantitativa incluyendo los servicios de prevención se debe tomar en cuenta:
Centro diagnostico Guayana:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS