Salud Laboral

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Isabella Alejandra Rivera Peñaranda.
Asistencial de Recursos Humanos.
Procesos Administrativos, 4º Semestre.

Salud Laboral: Una revisión a la luz de las nuevas condiciones de trabajo.
Loscostos económicos en el nivel empresarial, basados en la salud y seguridad de los trabajadores, hubo un año en que se perdieron muchas indemnizaciones a causa de trabajos que no fueron cumplidos,procedimientos que no fueron terminados, gastos médicos. Siempre en la vida diaria mueren hombres y mujeres por accidentes habituales.
Aun no se podido garantizar el establecimiento de contextos saludablesde trabajo pero es obvia la preocupación de las empresas en el momento que pasa alguno de estos imprevistos, no se ha podido acomodar el bienestar y la calidad de la vida laboral de los trabajadores,han empezado hacer unos cambios últimamente. Pero no todas las organizaciones están preparadas para generalizar aquellos cambios que han implementado en la vida laboral de los empleados. Señalamos quecada vez es más grande los riesgos psicosociales y del estrés laboral generados por las nuevas formas de trabajo.
Las tecnologías de información y comunicación usan diversas barreras que serelacionan con el tiempo y espacios, también se incrementan la flexibilidad de forma funcional y nuevos aprendizajes, unas que necesitan una capacidad de adaptación como la geografía y horario, van cambiandolo que por bueno era el desempeño laboral. Están tomando sus propias decisiones innovan sus puestos de trabajo asumen riesgos al afrontar algún problema y desarrolla estrategias de motivación. Eltrabajo pasa de ser actividad física hacer una actividad mental, la cual va incrementando el trabajo en equipo.
Las nuevas formas de organización del trabajo han traído demandas y disponibilidad yactualización permanentes más allá de los trabajadores de las jerarquías menores en las organizaciones, ya que aquí en estos cargos son las personas más pobres los que se encargan de estas labores. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • la salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS