Salud Mental - Técnicas De Tratamiento

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
2. TECNICAS DE TRATAMIENTO
Existen diversos tratamientos psicológicos para las perturbaciones emocionales como:
* PSICOTERAPIA INDIVIDUAL: Un terapeuta ve de manera individual al niño paraayudarlo a comprender su personalidad, sus relaciones y a interpretar sus sentimientos y conductas. Este tipo de tratamiento es útil cuando el niño está atravesando por momentos de estrés, como la muerteo el divorcio de alguno de sus padres.

* TERAPIA FAMILIAR: Un terapeuta ve a la familia en conjunto. Observa cómo interactúan los miembros y señala patrones que producen o inhiben el desarrolloo los patrones destructivos en el funcionamiento familiar. Esta terapia ayuda a los padres a enfrentar sus propios conflictos y a tratar de resolverlos. Y suele ser el primer paso hacia la soluciónde los problemas del niño.

* TERAPIA CONDUCTUAL O MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: Es una forma de psicoterapia que usa los principios de la teoría del aprendizaje para eliminar conductas indeseables(como las rabietas) o para establecer conductas deseables (como guardar los juguetes después de jugar). Al obtener la conducta deseada, el niño recibe una recompensa, como un elogio, un dulce o algúntipo de incentivo.

* TERAPIA DE JUEGO: El niño juega libremente mientras el terapeuta hace comentarios, le hace preguntas o sugerencias. Este tipo de terapia ha demostrado ser efectiva conproblemas emocionales, cognoscitivos y sociales.

* TERAPIA ARTÍSTICA: Esta terapia puede ayudar a los niños a expresar o describir qué es lo que los atormenta sin tener que decirlo. Los niños tiendena expresar emociones profundas por medio de la elección de colores que hagan y los temas que pinten.

* TERAPIA FARMACOLÓGICA: Sirve para administrar de medicamentos para tratar los trastornosemocionales. Por ejemplo, los antidepresivos se recetan para problemas de depresión y los antipsicóticos para los problemas psicológicos graves.

3. ESTRÉS Y RESISTENCIA: FACTORES DE PROTECCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para La Salud Mental
  • Fisioterapia Y Salud Mental En El Tratamiento De La Farmacodependencia
  • Silabos De Salud Mental
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS