Salud Mental Y Malestar Subjetivo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Salud Mental y malestar subjetivo: Debates en Latinoamérica
Capitulo: Más allá del encierro asilar. Sobre la gestión gubernamental de la locura y sus nuevas formas de exclusión, porFelipe Díaz A. y Esteban Radiszcz.
En este capítulo los autores nos tratan de dar un acercamiento de cómo es manejado el tema de salud mental en Chile, de cómo a través de las estructuraspolíticas se busca mejorar este problema.
Pero como en gran parte Latinoamérica y el mundo, la mayoría de propuestas políticas en cuanto a los temas de salud mental, solo se quedan endiscursos y utopías, es decir existen una serie de imposibilidades para mejorar en el rubro de salud mental en dicho país, como el presupuestario o económico, político y social y lainterrelación que existe entre ellos
Nos brinda un panorama sobre la situación del tratamiento que tiene la salud mental en Chile cotejando los discursos, las prácticas y la dimensión política yeconómica que ocupa el tema.
Los autores señalan que se debe romper con lo tradicional respecto al tema de salud mental. Se refieren a que en la actualidad los planes que existen respectoa los temas de salud mental, son buenos puesto que se busca una nueva manera de tratar dichos problemas, como se señala en el texto, se busca una desmanicomialización, un nuevo trato alos enfermos mentales que no sean los tradicionales de exclusión e invasión de la vida personal.
Para finalizar, los autores mencionan una serie de políticas que ayudaran a la inclusión delas personas con problemas mentales. Por parte de los gobiernos, se debe invertir más en recursos humanos, para generar cambios sociales y culturales en los aspectos normativos, buscandouna inclusión en todas las esferas de la sociedad para dichas personas, que tengan la capacidad de mantener su libertad y puedan participar tanto en esferas laborales y políticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Salud Mental Y Malestar Subjetivo
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Esclavitud subjetiva o asesinato mental.
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS