Salud mental

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
SALUD Y CONDUCTA HUMANA
Síntesis:
La salud mental es el estado de equilibro entre una persona y su entorno sociocultural lo que garantiza su participaciónlaboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
El programa de MED_133 aporta varios contenidos de interés, puesto que nosinforma y nos orienta sobre los temas a tratar.
Este programa trata de la salud mental y la conducta humana ante los aspectos socioculturales, como por mediode la salud mental puede comportarse una persona y sus aptitudes frente a varios aspectos del diario vivir. Contiene un plan temas a tratar , estos temas tienenun contenido muy extenso y dinámico de mucho interés k requiere de nuestra total atención, para poder comprender su contenido.
Con estos temas nos dan aconocer que se nos va a instruir sobre todo lo que es la salud mental y la conducta del ser humano.
Importancia de la asignatura en su vida académica
Estaasignatura, ayuda al inicio del profesional de la salud a comprender los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales en su relación con los problemas desalud mental, de forma que este pueda abordarlos, contribuyendo a la prevención de situaciones que puedan afectar la misma.
Importancia de la asignatura ensentido general
Nos ayuda a comprender el comportamiento del ser humano y como afecta su conducta su salud mental, para así orientarnos de que debemos hacer,actuar o cómo podemos ayudar a esa persona. También podemos saber qué problema de salud mental pueda tener una persona que justifique su comportamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS