Salud Mental

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Diagnostico:
Descripción del trastorno
El trastorno bipolar, está caracterizado por la alternancia de episodios depresivos y episodios maniáticos. Los episodios depresivos tienen la mismacaracterística que lo descrito en la depresión, vale decir, se destacan episodios de tristeza desesperanzada, desvalorización de la autoimagen, refiere un pasado cargado de culpa e irresponsabilidades y unfuturo lleno de soledad como ruina catastrófica. Los episodios maniáticos se caracterizan por exaltación del ánimo en el cual la persona se siente omnipotente, existe una autoestima exagerada que puedellegar al sentimiento de grandiosidad, existe la disminución de la necesidad de dormir (se siente descansado en 3 horas de sueño), se presenta verborrea, aumento de la actividad cotidiana, sensaciónsubjetiva de que el tiempo esta acelerado. Existe también un involucramiento excesivo de actividades placenteras que tienen el potencial de producir consecuencias graves para la persona.Justificación del trastorno (en base a la sintomatología)
- Javier pasó por un periodo de depresión tras la muerte de su padre, lo que afecto en el rendimiento de sus estudios, comenzó a disminuirconsiderablemente sus notas, lo cual gatillo el abandono de la carrera y que se quedara en casa sin hacer nada, sin buscar trabajo ni ayudar a su madre.
- Javier abruptamente decide fundar una empresa con laherencia que le dejo su padre, tomando por iniciativa buscar a personas que quisieran ser sus socios, provocando en ellos un sentimiento de grandiosidad de lo que sería esta empresa, prometiendo negociosinternacionales, viajes y una muy buena suma de dinero por ser parte de la empresa.
- Deja en descubierto un episodio maniaco , el momento en que Javier presenta un cambio exaltado de ánimo, pasa deestar en casa sin hacer nada a despertar un día con ganas de llevar a cabo un proyecto sin una base estable, sobrevalorando sus capacidades, llegando a decir que él tiene más habilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS