salud mental

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
SALUD Mental
La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puedetrabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución dela OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
P: ¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SIGNOS DE LOS TRASTORNOS MENTALES?R: Un trastorno mental o del comportamiento se caracteriza por una perturbación de la actividad intelectual, el estado de ánimo o el comportamiento que no se ajusta a las creencias y las normasculturales. En la mayoría de los casos, los síntomas van acompañados de angustia e interferencia con las funciones personales.
Los trastornos mentales producen síntomas que son observables para la personaafectada o las personas de su entorno. Entre ellos pueden figurar:
1. síntomas físicos (dolores, trastornos del sueño)
2. síntomas afectivos (tristeza, miedo, ansiedad)
3. síntomas cognitivos(dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria)
4. síntomas del comportamiento (conducta agresiva, incapacidad para realizar las tareas corrientes de la vidadiaria, abuso de sustancias)
5. Alteraciones perceptivas (percepción visual o auditiva de cosas que otras personas no ven u oyen).
Los signos prec
oces específicos varían de un trastorno mental a otro.Las personas que presentan uno o varios de los síntomas enumerados deben consultar a un profesional si esos síntomas persisten, provocan un sufrimiento importante o interfieren con las tareascotidianas.
La depresión, el abuso de sustancias, la esquizofrenia, el retraso mental, el autismo en la infancia y la demencia son ejemplos de trastornos mentales. Pueden aparecer en varones y mujeres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS