salud mental

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
2.6 Como medida de prevención de accidentes
Se recomienda utilizar indumentaria apropiada o elementos para atenuar los riesgos por Ej. Del calor excesivo, la fuente luminosidad, polvo y el humo, otros
- Anteojos gruesos de vidrios oscuros. Cascos
- Guantes protectores
- mascaras antiguas
- Calzados Inti-accidentes
2.7Estres relacionado con el trabajo
La mayoría de las personas dedican mástiempo al trabajo que a cualquier otra actividad
Entre los factores que producen el estrés en los ambientes laborales se puede citar:
- Cargas excesivas en el trabajo.
- Cargas insuficientes que producen sentimiento de aburrimiento, que a su vez pueden ser muy estresantes.
- Conflictos de roles, desempeño, procedimiento que se utiliza para evaluar la ejecución de los empleados.
2.8 Algunastécnicas para aumentar la resistencia mental
a) Vivir el presente; tratar de no vivir del pasado, dejarlo de lado, especialmente si es negativo, tratar de hacer ‘’ este momento especial’’ muy especial
b) Hablar de los problemas: expresar lo que uno verdaderamente siente a las amigas, de confianza. Evitar ‘’rumiar’’ los problemas frente ‘’ a todo el mundo’’
c) Actuar decididamente: una vez quese ha tomado una decisión sobre un problema, actuar, en vez de quedarse sin hacer nada.
d) No llevar los problemas a la cama: intentar no pensar en los problemas del trabajo por lo menos 1 o 2 horas antes de ir a la cama. Esto puede ser posible si se lee algo agradable, dando un paseo, escuchar música…
e) Mantenerse ocupado: involucrarse en actividades sociales sanas en vez de preocuparse.
f)tener un manejo adecuado de los pensamientos y actitudes: sustituyendo los pensamientos y actitudes negativas por positivas.
g) Aprender a relajarse: es importante aprender algunas técnicas para aliviar las tenciones.
h) Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida: valorar o revalorar la belleza de las pequeñas cosas de la vida: una flor, un día soleado, o de lluvia, las mariposas, una sonrisa,etc.
i) Cuidar la alimentación: realizar ejercicios físicos y mantener buenas relaciones sociales.
Todo esto es importantísimo ya que como se ha mencionado, la salud mental esta en estrecha relación con la salud corporal y social. (Según Marta Vázquez Piatti de Benítez)
2.9 Desordenes Mentales
Más conocidos como psicosis, son enfermedades mentales que se caracterizan por la pérdida decontacto con la realidad y por la alteración de los vínculos con los demás. Son desequilibrios que afectan las relaciones interpersonales, comprometen gravemente la personalidad, las funciones intelectuales, y las percepciones sensoriales. Por lo general, se presentan en forma de ansiedad y angustia o abatimiento y tristeza.
Hay varias clases de psicosis: la esquizofrenia, la psicosis maniacodepresivay los delirios.
Otro de los desordenes mentales frecuentes es la paranoia. El paranoico crea un mundo de fantasmas. Sufre obsesiones (cree que alguien o algo le está haciendo daño) y se aleja de las personas que piensa que son muy agresores.
También sufre persecución (producto de su imaginación) y el miedo que provoca este sentimiento de aislamiento lo aísla de las personas y su entorno, comouna forma de escapar del peligro. (Según Sa. Pág. 13 ABC estudiantil)
3 La Psicoterapia
Cuando la causa de la enfermedad mental no es orgánica, sino únicamente psíquica, ya no intervienen los médicos o los psiquiatras, sino los trastornos mentales y después de intervenir mediante técnicas oportunas para que el paciente se comprenda a sí mismo y salga de su malestar.
Existen numerosas escuelaso corrientes psicológicas que buscan reestructurar o sanar la salud mental del paciente y así liberarlos de sus trastornos o desequilibrios mentales.
Alguna de ellas son:
- El psicoanálisis de Freud. Según este famoso psicólogo, el ser humano podría definirse como ‘’voluntad del placer’’. La dinámica fundamental es la tendencia del placer, es la libido.
- La psicología individual de Adler. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS