Salud Mental

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Libro:
¿Amar o depender? Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable.



Libro: ¿Amar o depender?
Comprensión del problemapsicológico tratado en el libro:
¿Amar o depender? De Walter Riso, es un libro que permite al lector conocer un poco acerca del tema de la dependencia afectiva de la pareja (heterosexual u homosexual), estoporque muchas personas en todo el mundo confunden el vínculo amoroso con otras cosas o sentimientos que alteran o desgastan la relación de pareja.
Según Riso, el apego afectivo que presentan algunaspersonas en su relación de pareja las vuelve “adictas”, ya que considera que "depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de auto mutilación psicológica donde elamor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrecidos" (p.21). También aclara conceptos tales como que el deseo no es apego, porque "querer algo con todas las fuerzas no es malo,convertirlo en imprescindible, sí… (p.29).
Por otra parte, el autor considera la inmadurez emocional como el esquema central de todo apego, esto implica unas perspectivas ingenuas e intolerantes anteciertas situaciones de la vida, por lo general incómodas o adversas.
Asimismo, el autor considera que el placer, el bienestar más la seguridad y la protección es el que motiva el apego afectivo. Esdecir, que de acuerdo con la historia personal afectiva, la educación recibida, los valores inculcados y las deficiencias específicas, cada cual elige su fuente de apego. Por lo tanto, señala y desarrollalos apegos más comunes, tales son: apego a la seguridad, protección, estabilidad, confiabilidad, a las manifestaciones de afecto, a las manifestaciones de admiración y al bienestar el cual es placerde toda buena relación (sexo, mimos, tranquilidad y compañerismo).
Técnicas que ofrece el libro para atender y mejorar el problema:
Este libro pretende ofrecer algunas herramientas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS