salud mental

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Salud mental, personalidad sana y madurez personal.
El artículo que leímos nos deja un aprendizaje muy importante en nuestra carrera. Muchos vamos por el área clínica sin siquiera saber cómo llegara tener una personalidad sana y un bienestar mental.
La lectura me gustó mucho porque es muy digerible, muestra los conceptos básicos de una manera extremadamente sencilla para los lectores y estofacilita su análisis.
El tema es algo que todos los profesionales en la psicología deberían dominar en cualquiera de las áreas en las que se desempeñen, ya que considero que el individuo debe de estarbien consigo mismo para poder desarrollar su potencial en su máximo esplendor.
Los que practican y practicaremos la psicología, solo por el hecho de trabajar con lo más íntimo de las personas,debemos ayudar a qué estas lleguen a sanar sus enfermedades mentales para que su desarrollo y su desenvolvimiento con los demás sea pleno y sin problemas.
Debemos de postularnos en la realidad en la quevivimos y no pasar por alto el hecho de que la salud mental es igual o más importante que la salud física, si hay un daño o un problema en ella, el resto del sistema no funciona de manera adecuada, porlo tanto debemos poner la atención que se merece y el tratamiento necesario para mejorarla en los individuos que ya presentan problemas en ésta.
Nosotros tenemos una tarea enorme en este campo y esel de mantener la cordura en los demás, tal vez es muy difícil y ni con nootros mismos podemos mantenerla, pero tampoco es imposible llegarlo a realizar, somo los encargados de tenerlos con los piesen la tierra por su salud, aun y parezca complicado en este mundo lleno de cosas y sucesos que nos lo dificultn, no es imposible hacerlo, dentro de esta gran “empresa” que se llama vida, el área de lomental está adscrito para nosotros y seremos los únicos que responderemos por los resultados.
Ahora bien, luchemos por quedarnos con nuestro lugar y que no cualquier charlatán se apodere de ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS