Salud mental

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
SALUD MENTAL
Heriberto García
8-775-484

Toda persona debe procurar mantener su mente en buen estado, que le permita interactuar en su diario vivir con situaciones adversas y favorables, sindisminuir su capacidad de productividad. Debe estar convencido de cada una de sus cualidades, que le darán las herramientas para ser eficiente. Los aspectos que considere negativos o débiles no debeninfluir como tales en su interacción con el ambiente en donde viva.
En este diario vivir, la persona puede tener situaciones personales que le lleven a sentirse dividido, y sin saber cómo actuar; tal vezun sentimiento de culpa hacia su madre, le puede cegar al momento de tomar una decisión drástica hacia una compañera de trabajo. Esta disonancia cognitiva, que suele sumergir a la persona en unaconfusión muy grande y capaz de llevar a caminos equivocados, puede convertirse en la destitución de alguien, por un rencor guardado hacia una mujer.
Y es que la salud mental se basa principalmente enel equilibrio de su persona y su entorno socio cultural, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Sin embargo, existen dimensiones más complejas en el funcionamientoorgánico y físico del individuo que Incluyen bienestar subjetivo, autonomía, competitividad y potencial emocional, entre otros.
Todo lo anterior se puede aplicar en la aceptación de uno mismo, talcual es; y a otras personas con sus virtudes y limitaciones. Se debe entrar en la dinámica de tolerancia emocional y cultural, para que no excluyamos a ningún individuo por su origen o raza.
Tenemosque convencernos que somos seres sociables y que nos necesitamos mutuamente, no sólo en el ámbito social, sino también en las relaciones interpersonales. Aspectos como la xenofobia, misoginia,inclusive vilipendio, son estigmas que golpean a las personas.
Es de entender que el estado mental trasciende a nuestras emociones, también altere algunos procesos cognitivos, de aprendizaje, que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS