salud mental
Salud mental
Nombre: Paula Andrade Ponce
Curso: 3 semestre Tec EnfermeríaRamo: salud mental
Diurno E131
CFT. CENCO Quillota.
Introducción.
Eneste trabajo les mostraremos un resumen del libro, “quien se ha llevado mi queso”, el cual nos deja muchas enseñanzas en la vida, ya que cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es queso, y varias cosas de este libro tienen una interpretación es sus vidas. Este libro te ayuda a afrontar los cambios y tener éxito.
Resumen del libro.
QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO.LA REUNION
Chicago
Un soleado domingo, hombres y mujeres que habían ido juntos al instituto
Se reunieron para almorzar.
Querían saber más cosas de la vida de sus ex compañeros de clase.
La vida ha seguido una trayectoria muy distinta de la que yo pensaba cuando íbamos al instituto. Han cambiado muchas cosas.
Los demás sabían que Nathan había continuado con el negocio familiar, Pero ¿habéisnotado que cuando las cosas cambian nosotros no queremos cambiar?
Creo que nos resistimos al cambio porque cambiar nos da miedo - apuntó Carlos.
Tú eras el capitán del equipo de fútbol, Carlos - dijo Jessica - Nunca hubiera pensado que algún día llegarías a hablar de miedo.
Cada uno de ellos intentaba afrontar los cambios inesperados que se estaban produciendo en su vida en los últimos años.Cuando se produjo un gran cambio en nuestra empresa, no supimos qué hacer. Seguimos actuando como siempre y casi lo perdimos todo.
Pero entonces me contaron un cuento que lo cambio todo. El cuento alteró la manera en que yo miraba los cambios, y a partir de ese momento las cosas mejoraron rápidamente... En mi trabajo y en mi vida.
"Entonces divulgué el cuento entre algunas personas de mi empresa,y enseguida las cosas empezaron a funcionar mucho mejor porque todos nos adaptamos mejor al cambio. Y muchos dicen lo mismo que
Yo: que los ha ayudado en la vida privada.
¿De qué cuento se trata? -preguntó Ángela.
Se llama ¿Quién se ha llevado mi queso? Me gustaría oírlo dijo Carlos -. ¿Por qué no nos lo cuentas ahora?Y Michael empezó a contar el cuento.
EL CUENTO.
Érase una vez, en un país muy lejano, donde vivían dos ratones: Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran liliputienses, es decir, personitas diminutas, del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy semejante a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.Tanto ratones como liliputienses, se pasaban el día buscando sus quesos favoritos en el laberinto, pero muchas veces llegaban terminado el día, con la decepción de no haber encontrado nada, pero al día siguiente continuaban su búsqueda por distintos lugares.
Oli y Corri, los dos ratones, tenían un método de búsqueda particular, era sencillo pero ineficaz, recorrían un pasillo, y si estaba vacío,daban media vuelta y recorrían el siguiente.
Mientras que Kif y Kof, los dos liliputienses, tenían otro método de búsqueda, más complejo, se basaban en la capacidad de ambos de pensar y aprender de las experiencias pasadas, aunque muchas veces sus creencias y emociones los confundían.
Pasado el tiempo, cada uno con su propio método, consiguieron encontrar lo que tanto anhelaban, al final de...
Regístrate para leer el documento completo.