salud mental

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Daño físico y mental
Diversos estudios han demostrado que el uso prolongado de anabólicos y/o esteroides afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, debido a que pueden desencadenar problemas mentales de manera irreversible.
Al ser éstos droga, se han encontrado que quienes consumen este tipo de sustancias presentan un deseo incontenible de consumir nuevamente; no puedenreducir las dosis y presentan el síndrome de abstinencia. Esto sin importar si el consumo ha sido moderado o severo.
Consecuencias en hombres y mujeres
1.- Hombres: El consumo con fines no médicos y controlados de estos productos puede afectar su sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer);reducción de la producción de esperma; impotencia; calvicie; agresividad e incremento en el tamaño de sus mamas.
2.- Mujeres: Pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris; desarrollo anormal de vello facial, corporal y engrosamiento de la voz.
En ambos sexos genera ictericia (piel amarillenta); acné; temblores; dificultades respiratorias; dolor, hinchazón yedema (acumulación de líquidos en articulaciones); aumento de presión arterial e incremento del riesgo de contraer cáncer en diversas formas.
Esteroides Anabólicos
¿Qué son los esteroides anabólicos?
Esteroides Anabólicos
Qué son los esteroides anabólicos ?
Abuso de los esteroides anabólicos
Consecuencias para la salud
Efectos de los esteroides anabólicos sobre la conducta
Suplementosprecursores de esteroides anabólicos
"Esteroides anabólicos" es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona).
Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término"esteroides anabólicos" en este informe debido a su familiaridad, aunque el término correcto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, yfuncionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales delaboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo que podría afectar el resultado de las competencias deportivas.
¿Qué son los suplementos esteroídicos ?En los Estados Unidos se pueden comprar legalmente suplementos como latetrahidrogestrinona (THG) y la androstenediona (cuyo nombre de la calle es "Andro") sin prescripción médica a través de muchas fuentes comerciales incluyendo las tiendas naturistas. Dentro del cuerpo, los suplementos esteroídicos pueden convertirse en testosterona o un compuesto similar. Se conoce poco sobre los efectos secundarios de los suplementos esteroídicos, pero si cantidades fuertes de estoscompuestos aumentan sustancialmente los niveles de testosterona en el cuerpo, entonces también es probable que produzcan los mismos efectos secundarios que los esteroides anabólicos. Con la promulgación en el 2004 de las enmiendas a la Ley sobre Sustancias Controladas, la compra de estos suplementos se hizo ilegal, con la notable excepción de la dehidroepiandrosterona (DHEA).
¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS