salud mental

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014




CONCEPTOS DE SALUD MENTAL

GRUPO 6


LICANCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA


NOMBREASESOR


CECELIA ALEJANDRA ZAMORA FIGUEROA


BLANCA ESMERALDA CASTILLO ROMERO


25 11 2014






¿QUE ES POLITICA PÚBLICA?


Las Políticas Públicas son “el conjunto de actividades de las instituciones de gobierno, actuando directamente o a través de agentes, y que vandirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos”. Pallares señala: las Políticas Públicas deben ser consideradas como un “procesos decisional”, un conjunto de decisiones que se llevan a cabo a lo largo de un plazo de tiempo. Pallares, al mencionar esa persuasión sobre la población no comenta si es de índole positiva o negativa, pero podemos decir que en ocasiones elbienestar se ve cuestionado en una política restrictiva o de imposición fiscal por ejemplo, logrando ciertamente esa modificación conductual. Aunque la mayoría de las Políticas Públicas tienen un impacto directo en el bienestar de la población.


¿QUE ESPROMOCION Y PREVENCION DE SALUD?
Información general
¿Qué es Promoción y Prevención?

La promoción de la salud y la prevención de laenfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.
El propósito de los programas de Promoción y Prevención es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los afiliados y sus familias, y promuevan enellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.

 Por su naturaleza, estos programas son una responsabilidad compartida entre las personas, las familias, las organizaciones, las IPS y la EPS.

Con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de nuestros afiliados, Coomeva EPS ha desarrollado los programas de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad, deacuerdo con sus requerimientos en cada una de las etapas de su ciclo vital: niño, adolescente, mujer, hombre y adulto.




SALUD MENTAL



Las emociones y los sentimientos tienen importancia por lo referente a la vida
Afectiva, para valorar y juzgar los diferentes sentimientos que componen ésta
en una persona. Es importante saber cuales son y como influyen en nuestra
conducta.
La emociónes un impulso involuntario, originado como respuesta a los estímulos del ambiente, que induce sentimientos en el ser humano y en los animales, y que desencadena conductas de reacción automática.
Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente ?toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación, que han sido perfeccionadas por elproceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción. La interacción del organismo con el entorno constituye la matriz biológica de la experiencia subjetiva y social del ser humano, que identifica de este modo el carácter favorable o desfavorable del entorno hacia esta lucha.
Si el hombre es capaz de oponer resistencia al proceso de selección natural, esprecisamente por su capacidad de imaginar nuevos entornos capaces de suavizar las emociones que más le agotan.
El hombre cuenta con la capacidad de razonar aquellas emociones que le inducen sentimientos, las que pasan desapercibidas marcan nuestras respuestas involuntarias (lenguaje no verbal, inteligencia emocional). No siempre es posible expresar los sentimientos, ni reconocerlos fácilmente. YCuando esto ocurre nuestro funcionamiento psicológico lo hace de diferente
Manera. Estos sentimientos pueden alterar, perturbar el desarrollo psicológico
de la persona, pudiendo provocar desordenes somáticos cuya causa no
Coincide con la existencia de una lesión orgánica ni trastornos neurovegetativos ni cerebrales determinados. Suelen ser provocados por sentimientos y emociones generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS