Salud Mental

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Salud mental

¿Qué es salud mental?
Es un estado de bienestar psicológico y emocional que permite al sujeto emplear sus habilidades mentales, sociales y sentimentales para desempeñarse con éxitoen las interacciones cotidianas.
Ejemplos
“Estoy preocupado por la salud mental de Joaquín”
 “La fama afectó mi salud mental y perdí la percepción de la realidad”
 “Voy a renunciar al trabajo parapreservar mi salud mental”

Hay una serie de factores que indudablemente ayudarán a cualquier individuo a tener una buena salud mental. Entre ellos se encuentran el relajarse, el hallar siempretiempo para cuidarse a uno mismo, contar con el respaldo y apoyo de amigos y familiares, y tener una vida saludable donde el ejercicio esté muy presente.

"salud mental" y "enfermedades mentales" no sondos conceptos opuestos, es decir, la ausencia de un reconocidodesorden mental no indica necesariamente que se tenga salud mental y, al revés, sufrir un determinado trastorno mental no es óbice paradisfrutar de una salud mental razonablemente buena.
La observación del comportamiento de una persona en su vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos comoel manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus relacionesinterpersonales y la manera en que dirige una vida independiente. Además el comportamiento que tiene una persona frente a situaciones difíciles y la superación de momentos traumáticos permiten establecer unatipología acerca de su nivel de salud mental.
 La función del pensamiento sería la base de la salud mental. Esta se ve favorecida por un ambiente de contención (función materna o cuidadora) que permitetolerar la frustración e iniciar el desarrollo del aparato mental, la base de la salud mental, algunas veces hay niños o adolescentes que tienen problemas mentales y se recomienda llevar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS